PROTAGONISTAS
estados alterados

Elon Musk criticó a las empresas que sacaron la pauta de X (Twitter)

Elon Musk se enfureció: cree injusta la acusación que motivó la fuga de anunciantes. Y pidió el despido del CEO de Disney, empresa que abandonó X.

2023_12_09_elon_musk_afp_g
Bronca. “¡Que se vayan a la m...!”, dijo Musk en un foro. | afp

La volatilidad emocional de Elon Musk va en sintonía con las miradas contrapuestas que hay respecto de X (ex-Twitter). Hace dos semanas, cuando varias empresas internacionales comenzarón a levantar la pauta publicitaria de esa red social, Musk dijo. “Los tribunales abren el lunes y X Corporation presentará una demanda termonuclear contra Media Matters (for America) y todos aquellos que se confabularon en este ataque fraudulento contra nuestra compañía”.

"¡Que se vayan a la m...!", dijo Elon Musk a las empresas que se fueron de X.

Esa bravuconada posteada en X por Elon Musk, no se convirtió en una amenaza que finalmente cumpliera de manera efectiva ante tribunal alguno de Estados Unidos. Sino más bien, aconsejado por el directorio de X o razonando él mismo qué resultado legal podría conseguir, Musk fue por otra vía para demostrar que la acusación de Media Matters for America estaba equivocada. Esto es, Elon Musk no tiene ni sentimientos antisemitas ni tampoco dio una aprobación a posteo alguno que valide ese señalamiento en un momento de tanta hipersensibilidad por el conflicto Israel-Gaza. De hecho, en un foro que hace unos días organizó en Nueva York el medio The New York Times, Musk mostró el colgante que usa en su cuello con la frase “Bring them home” (De vuelta a casa), lema de quienes piden la liberación de los rehenes israelíes que todavía conserva el grupo terrorista Hamas. También, hace una semana, viajó a Israel y se entrevistó con Benjamín Netanyahu.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bob Iger, CEO de Disney, explicó por qué saco la pauta de X.

Pero cuando todo parecía retomar el cauce natural donde la violencia verbal estaba excluida, Elon Musk lo hizo de nuevo en el mencionado foro del The New York Times. Y su objetivo de ataque fue Bob Iger, CEO global de Disney. “Iger debería ser despedido inmediatamente”, escribió Musk en X. “Walt Disney se está revolviendo en su tumba por lo que Bob le ha hecho a su compañía”. Ese mismo día, Disney había decidido dejar de anunciar en X como otras empresas. ¿La razón? “Simplemente sentimos que la asociación con... Elon Musk y X no era necesariamente positiva para nosotros”, comunicó Iger. Consultado por esto, Musk también disparó con un “que se vayan a la m...” las empresas levantan la pauta, pero también reconoció que “lo que este boicot publicitario va a conseguir es matar a la empresa (X, ex Twitter)”.