Canceló las últimas seis fechas de su tour por Europa tras conocer que tiene cáncer. Si bien no trascendieron detalles sobre la enfermedad, Elvis Costello, de 63 años, se sometió a una operación para extirpar un cáncer “muy agresivo” que lo obligó a un postoperatorio de casi un mes para recuperarse. “Mi especialista llamó y me comentó que rara vez había visto un cáncer maligno tan pequeño; por eso requería una cirugía para extirparlo”, señaló el propio Costello. “Para alguien que trabaja en un escritorio puede volver rápidamente a su trabajo, pero aún no sé cómo será el proceso para un músico que viaja constantemente y realiza shows de dos horas. Debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”.
Conocido por ser uno de los representantes del pub rock en su ciudad a inicios de los 70, logró reconocimiento mundial a través de sus discos. Además es ganador de un Oscar a mejor canción por la película Cold Mountain y fue el presentador de un programa televisivo que tuvo decenas de invitados, entre ellos Elton John, Lou Reed y Bruce Springsteen.
Disculpas y consejo. Luego de las explicaciones pidió perdón a todos aquellos que habían comprado entradas para sus próximos recitales. “Manchester, Pula, Graz, Vienna, Tysnes y Rattvik mis disculpas pero terminar la gira pondría mi salud en peligro y mi doctor recomienda que tome estos días para descansar y estar preparado”, indicó.
Para finalizar, el cantante decidió dejar un mensaje de esperanza para sus fanáticos. “Quiero aprovechar para contarles que junto a muchos amigos pude realizar un nuevo disco que debería salir en octubre. Me enorgullece el trabajo que hicimos y pronto estaré de nuevo tocando los temas que tanto les gustan”, dijo Costello quien también recomendó ir al médico ante situaciones similares. “Actuar rápido en estos casos puede salvarte la vida”.