PROTAGONISTAS
fiesta y happening

Faena inauguró con famosos su emprendimiento en Miami

Pareja. Junto a su mujer, Ximena Caminos, posa delante de una obra del inglés Damien Hirst.
| Muchnik.co

Si cada ladrillo fuera un sueño, se podría decir que Alan Faena es el empresario argentino de la construcción con mayor capacidad para concretar aquello que se propone. Junto a Len Blavatnik acaba de abrir las puertas del Faena Hotel Miami Beach, en lo que constituye la primera fase de inauguraciones del Faena District Miami Beach. Y en una espectacular fiesta, reunió a varias celebridades de Hollywood.

El hotel posee 169 habitaciones y suites y 13 residencias penthouse que ocupan los últimos dos pisos del edificio. Para dar vida a esta concepción, sumó al director y productor de cine Baz Luhrmann, y a la diseñadora de vestuario y ganadora del Premio de la Academia, Catherine Martin: ambos crearon un lenguaje visual artístico que recupera el glamour de los 50. Se trata del atractivo del art déco, la grandiosidad del Viejo Mundo, con pisos de madera reluciente, cuartos de baño con mosaicos turquesa y terciopelo “rojo Faena”. Cada piso está a cargo de un característico Faena butler, un encargado de ofrecer a los huéspedes servicios de primer nivel a lo largo de toda su estadía.

La piscina, rodeada de palmeras, se encuentra frente al club –que también lleva el nombre del empresario–, situado en arenas blancas. Sólo basta recorrer el hotel para ver obras de artistas de alta cotización internacional, como Damien Hirst, Jeff Koons o Alberto Garutti, junto a otras de  Gonzalo Fuenmayor, Manuel Ameztoy y Juan Gatti.
En cuanto al universo gastronómico, estará Los Fuegos, de Francis Mallmann, siendo éste el único restó del chef en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite