PROTAGONISTAS
en primera persona

Famosos expresaron su preocupación por Santiago Maldonado

“Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, ¡¡¡al igual que a todos los desparecidos!!!”.

0910_maradona_cedoc_g.jpg
Voces. Llinás dijo estar preocupada; Maradona responsabilizó a Macri; Mollo tocó “Los dinosaurios”. | cedoc

“Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, ¡¡¡al igual que a todos los desparecidos!!!”. Este había sido el mensaje que compartió Diego Armando Maradona en su cuenta personal de Facebook el pasado 1º de agosto. Ahora, el ex jugador volvió a referirse al joven que se encuentra desaparecido desde esa fecha. Esta vez cargó las tintas –nada más y nada menos– contra el presidente de la Nación. “Macri, largá a Maldonado”, dice en un video donde está con una pelota dentro de un campo de juego.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto, cuando Gendarmería reprimió una manifestación de la comunidad mapuche sobre la Ruta 40 en Chubut, cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón. Desde ese momento varios famosos manifestaron su preocupación frente a este tema.

Esta semana hizo lo propio Verónica Llinás. “Me parece preocupante cómo actuó el Gobierno… porque desapariciones en democracia ya hubo, que no debería haberlas habido, que no tuvieron esta difusión. Creo que también hubo maltrato a pueblos originarios que no tuvieron una respuesta masiva”, expresó en Radio Conexión Abierta. “Lo importante acá es que la Gendarmería, aparentemente, por lo que se está manejando, mató a un tipo… y eso me parece gravísimo. Me preocupa porque es algo que a cualquier gobierno le puede pasar, pero después según qué gobierno sea reaccionás de un modo u otro, la reacción posterior también me preocupa”.

Ricardo Mollo decidió mencionar el tema a través de la música. Frente a un Luna Park repleto, en un show de Divididos, interpretó Los dinosuarios, en una versión donde tocó solo con su guitarra y de forma improvisada. “Charly García escribió en el ‘82 eso cuando todavía teníamos miedo; porque yo vengo de esa época. Pero todavía teníamos miedo y Charly escribió esa canción exorcizando ese miedo. Pero ahora, 35 años después, no. ¡No!”, expresó el músico desde el escenario.  “Que lo de Santiago Maldonado no sea un tubo de ensayo para el futuro de este país”.