PROTAGONISTAS
Colectivo #NiUnaMenos

“Fue necesario un grito para decir basta”

default
default | Cedoc

El 3 de junio de este año marcó un hito: se abrió una nueva agenda. Una multitudinaria marcha convocada  desde las redes y medios por periodistas, artistas y activistas, bajo la consigna #NiUnaMenos, puso en la discusión pública el tema de la violencia contra las mujeres. El premio Perfil a Libertad de Expresión fue para Soledad Vallejos, Marcela Ojeda, Marina Abiuso, Florencia Etcheves, Valeria Sampedro, Ana Correa, Mercedes Funes, que fueron parte de la convocatoria.
“Lo recibimos con un gran honor en relación, no a lo que hicimos nosotras, que apenas fue un primer paso, un encender la mecha de algo que estaba ahí esperando, una convocatoria que se multiplicó porque era necesario un grito social para decir basta de femicidios”.
Su discurso también estuvo dirigido a los políticos y a la sociedad en su conjunto: “De nada sirve votar nuevas leyes si las que están en vigencia y fueron aprobadas casi en unanimidad no se aplican. Nos deben un plan nacional para la erradicación de la violencia de género”, reclamó Valeria Sampedro.