Todavía no hay certezas sobre el futuro de Emanuel Ginóbili. Los San Antonio Spurs quedaron fuera del campeonato y él utilizó su tiempo libre para relajarse junto a la familia. Lejos de los medios y de la pregunta de si continuará o no, el argentino priorizó el bajo perfil durante las últimas semanas. Por ese motivo sorprendió a los fanáticos cuando apareció en un trailer desempeñando un rol poco frecuente.
Mientras se llevaba a cabo el primer partido de las finales de la NBA se emitió un comercial destinado a promocionar la película The Equalizer 2, protagonizada por Denzel Washington. En el mismo, varios basquetbolistas audicionaban para formar parte de la película que recién se podrá ver en Argentina el 17 de agosto con el título de El Protector 2.
“Soy un asesino de alto nivel pagado por el gobierno”, dice el argentino mientras pone cara de malo para impresionar a los productores. Junto a él también aparecen los jugadores Joel Embiid, Victor Oladipo, Lonzo Ball e Isaiah Thomas. Sin embargo, Ginóbili parece quedarse con el papel ya que sobre el final sale vestido de vaquero y haciendo gestos de disparos con los dedos.
Youtuber. No es la primera vez que el bahiense se anima a realizar este tipo de acciones. En YouTube se pueden encontrar varios videos donde promociona productos junto a sus compañeros de equipo. En Argentina también ha sido el protagonista de varios spots y se ve que no sufre ningún tipo de pánico escénico al enfrentar las cámaras.
El retiro está cerca para el múltiple campeón pero, de no jugar más al básquetbol, tiene en la actuación otra actividad a la cual dedicarse.
Retiro incierto. “Mi situación respecto de mi continuidad no es diferente a la de los últimos años. Si tomo una decisión en caliente no sirve”, dijo hace unas semanas Ginóbili. También adelantó que se tomará “uno o dos meses” para evaluar “cómo están su cuerpo y su cabeza” antes de decidir sobre su futuro. “Quiero medir si estoy en condiciones o no de empezar toda una pretemporada; si puedo poner el cuerpo en movimiento”.