PROTAGONISTAS
la ex tenista lo recibira en paris

Gaby Sabatini ganó un nuevo galardón por su trayectoria

El próximo 4 de junio Gabriela Sabatini se convertirá en miembro de un selecto grupo de tenistas, en París.

20190406_gaby_sabatini_cedoc_g.jpg
Su propia RRPP. En su cuenta de Twitter, ayer Gaby anunció el galardón que le darán durante Roland Garros. | cedoc

El próximo 4 de junio Gabriela Sabatini se convertirá en miembro de un selecto grupo de tenistas, en París. La Federación Internacional de Tenis anunció que ese día le otorgará el premio Philippe Chatrier, el reconocimiento más importante que se da en ese deporte y que equivale a ingresar en el “salón de la fama”.

Los directivos de la asociación la eligieron por su contribución tanto dentro como fuera de la cancha y así se convirtió en la primera tenista argentina en obtenerlo; ni siquiera hay varones locales con igual galardón.

“Estamos encantados de darle este preciado premio. Es una gran campeona y atleta inspiradora que se ha entregado a este deporte apoyando para ayudar a jóvenes atletas”, comentaron en el comunicado. Por su parte, ella usó las redes sociales para agradecer. “Me siento honrada de recibir este premio. Muchas gracias a todos por este magnífico reconocimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reconocimiento Philippe Chatrier, nombrado así en honor a un ex presidente de la institución, comenzó a otorgarse en 1996. Desde entonces solamente un latinoamericano lo había ganado, cuando se lo dieron al brasileño Gustavo “Guga” Kuerten en 2010. De esta manera Sabatini se convierte en la segunda y se une al selecto grupo compuesto por Martina Navratilova, John McEnroe y Chris Evert, entre otros. La ceremonia se realizará en París mientras se desarrolle el clásico torneo Roland Garros.

Emocionada. “Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor. Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante”, señaló la tenista a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Por su parte, el ex tenista Agustín Calleri, presidente de dicha asociación, destacó el valor que esto tiene para ella y para todo el tenis argentino. “Gabriela es un motivo de orgullo constante para nosotros, por todo lo que le ha dado al tenis en su época de jugadora y por lo que hace en la actualidad. Es un lujo tenerla trabajando con nosotros por sus conocimientos y el reconocimiento que genera en los chicos argentinos que la eligen día a día como un modelo a seguir”, aseguró Calleri.