PROTAGONISTAS
preocupacion

Gasalla no renueva contrato con Susana por un carcinoma

Adios. El actor estará por última vez con Su el 15 de agosto.
|

En medio de versiones que indicaban que Antonio Gasalla abandonaría el programa de Susana Giménez, el periodista Marcelo Polino confirmó ayer la noticia y reveló el motivo por el cual el actor ya no haría de la Abuela en el living más famoso de la televisión: “Antonio tiene un carcinoma de piel, por eso deja el programa de Susana Giménez y está haciendo un tratamiento muy intensivo”. Luego, Carlos, hermano del actor, afirmó al sitio Ciudad.com: “El está con ese tema de salud. No es nada de vida o muerte. Está haciendo un tratamiento. Se lo diagnosticaron hace poco, el mes pasado. Tenía algo que le molestaba y cuando fue al médico le dijeron que lo tenían que operar porque era un carcinoma. Ya lo operaron. Se está recuperando”.

La doctora Teresa Cravino, cirujana y dermatóloga especialista en cáncer de piel, y miembro del Comité Científico de la Fundación Argentina del Cáncer, explica: “Un carcinoma de piel es un tumor maligno, pero dentro de la malignidad hay tumores quirúrgicamente curables. Los hay también malignos que son agresivos localmente y curables con similar tratamiento”
PERFIL habló con el artista, quien no especificó qué tipo de afección era la suya; solamente se limitó a decir: “Tenía unas manchitas pero ya me trataron y me las eliminaron, nada más”. Antonio está en Rosario, donde el viernes tuvo que suspender por problemas técnicos la función de Más respeto que soy tu madre y devolver el dinero de las 1.500 entradas. También, si bien no fue explícito al respecto, señaló que, de sentirse incómodo por el tratamiento y el estrés que le generó esa situación sumada al dolor que a veces siente en su rodilla operada el año pasado, tal vez suspenda algunas de las funciones de agosto que tiene vendidas en el teatro Broadway de esa ciudad, y duda sobre si continuará la gira que según lo estipulado lo llevaría en septiembre próximo a la capital mendocina.

Por ahora, lo único previsto es que Gasalla –o mejor dicho la Abuela– culmine su participación en el programa de Susana el próximo lunes 12 agosto, esto es, tres días antes de que termine el contrato de tres meses que había firmado con Telefe y que obviamente no renovará. Tampoco participará mañana de la fiesta de entrega de los premios Martín Fierro, a pesar de que la emisora lo había invitado.

Por su parte, al menos hasta el cierre de la presente edición, Susana no había hablado directamente con el actor, pero sí se mostró “shockeada” –tal el término que utilizó al ser consultada por una amiga– por la noticia sobre la salud de su amigo y compañero.