PROTAGONISTAS
boda del circulo rojo

Guillermo Seita se casó con una fiesta en Puerto Madero

Seita sigue siendo un hombre cuya agenda es una suerte de "blue book" de la política donde también se cuelan empresarios y operadores que pululan entre varios grupos.

boda guillermo seita alianzas 20191129
JUNTOS. Ivonne Cikurel y Guillermo Seita se casaron ayer al mediodía por Civil. Trabajan juntos y ambos son de bajo perfil. | CEDOC.

En el espacio donde tiene su empresa en el piso 21 de un cotizado edificio, hay amplios ventanales herméticos y las alfombras de los diferentes ambientes –luminosos por cierto– tienen ese espesor que parece absorber los tonos elevados de cualquier áspera charla. Allí, en una de sus oficinas, en octubre de 2018 Guillermo Seita produjo la foto con lo que en ese entonces se presentó como la alternativa electoral a Mauricio Macri y a un “protoperonismo” sin Cristina Kirchner. Allí posaron como socios Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto. Pero el famoso video que la ex presidenta publicó el sábado 18 de mayo de 2019 en redes, implosionó ese cuarteto y cambió el esquema electoral que se cristalizará el 10 de diciembre con Alberto Fernández jurando como Presidente.

A pesar de esa armado que no fue, Seita sigue siendo un hombre cuya agenda es una suerte de “blue book” de la política donde también se cuelan  empresarios y operadores que  pululan entre ambos grupos. Y por eso, su casamiento se incluye en esas celebraciones del círculo rojo. Ayer viernes al mediodía Seita se casó con Ivonne Cikurel, una de sus colaboradores. No hizo falta más que ver una imagen en redes de las manos de ambos con las alianzas de diseño bicolor. Y al cierre de esta edición, algunos invitados comenzaban a llegar a la celebración que la pareja brindó para sus invitados en el espacio Madero Walk, propiedad de la rama inmobiliaria de la familia Brito.     

Discreción. Quizá por el sigilo con que se manejó este festejo de carácter privado, hasta muchos de los que consultan los informes que la compañía de Seita produce prefirieron no responder si participarían de la boda. Sí quienes no lo harían.

boda guillermo seita alianzas 20191129
UNIDOS. Las manos de Seita y su pareja con la alianza marital.

Y eso que la trayectoria profesional de Seita es amplia como para reunir protagonistas  de la historia política argentina de los últimos treinta años, con mayor y menor peso en la coyuntura obviamente.

Seita se define peronista y fue, por ejemplo, jefe de gabinete de la Cancillería y el Ministerio de Economía en la época menemista de Domingo Cavallo. También fue secretario de Medios del ex presidente riojano y su jefe de campaña en 1999. Asesoró a José Manuel de la Sota hasta su muerte y trabaja con otro cordobés, José Schiaretti. También tuvo buena sintonía con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, Massa, Scioli e incluso Macri, y los informes de su consultora Managment&Fit son fuentes de textos de periodistas de todo tipo y operadores que integran medios periodísticos.

Su última apuesta en 2019 fue conformar la programación con la que CNN lanzó su primera radio en Argentina. Y hace unas semanas esa emisora ganó el Martín Fierro en la categoría de Servicio Informativo.