PROTAGONISTAS
a la caza de caras conocidas

Hay más periodistas de la TV tentados por la política

Luciana Geuna, Luis Otero, Marcela Tauro y Sandra Borghi fueron sondeados. Jorge Lanata negó una oferta de Vidal.

0624_luis_otero_cedoc_g
Mejor, no. Luis Otero, Luciana Geuna, y Sandra Borghi, por ahora, prefieren su profesión. | cedoc

Estas semanas periodismo y política estuvieron más ligados que nunca. A la reunión que Macri armó con los “chimenteros” que tanto recelo generó, se le sumó la confirmada candidatura de Débora Pérez Volpin como legisladora por el espacio del ex embajador Martín Lousteau. Y detrás de ella, varios  de nombres de colegas comenzaron a circular como los tentados para seguir ese mismo camino. Entre ellos el nombre que incluso ayer se rumoreó fue el de Jorge Lanata.

Según trascendió el conductor habría sido tentado por la mismísima María Eugenia Vidal, quien ayer no pudo cerrar con Facundo Manes. Sin embargo, consultado por PERFIL, Lanata negó haber sido siquiera contactado e incluso lo catalogó de “delirio total”.

Pero no fue el único nombre que circuló. Luciana Geuna, quien formó parte del equipo de investigación del periodístico de El Trece, también. “Recibí un llamado informal por vía de un tercero y le dije que: ‘Soy periodista y seguiré siéndolo’”, tuiteó confirmando el intento por parte de las filas de Lousteau. La periodista recibió un llamado que apenas duró dos minutos, los suficientes para rechazar la propuesta de cuajo. Otro nombre que se mencionó fue el del colega de Pérez Volpin, Luis Otero quien en diálogo con PERFIL sostuvo: “No es la primera vez que mencionan mi nombre para posibles candidaturas. En 2011 y 2014 me ofrecieron la intendencia de Avellaneda (N.de la R: él es de esa localidad). Hay mucha gente interesada en que participe. Incluso, me han ofrecido ser presidente de Racing. Por ahí algún día alguien me convence de algo”. Aunque recalcó: “Por ahora no soy candidato a nada. Me gusta mucho lo que hago y tengo ganas de volver a hacer Telenoche Investiga”. Otero realiza su propia acción social apartidaria. “Soy educador informal, scout, y voluntario de Racing donde conseguimos un predio, y le damos educación a muchos de las inferiores y construimos una escuela de oficios... Pero lo hago de forma desinteresada. Además, soy abogado y estoy en el Noticiero”.  La periodista Marcela Tauro confirmó a PERFIL que fue convocada por el peronismo, pero rechazó la oferta. Y también Sandra Borghi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultados por este diario, distintos asesores políticos coincidieron en que en una campaña con tanta competencia buscar una cara visible, con cierto recnocimiento mediático acelera ese proceso de instalación, y además tienen amigos en los medios. Aunque ello no garantice los votos, suma.