PROTAGONISTAS
CIFRAS ASTRONÓMICAS

Ir al espacio en la nave de Jeff Bezos: una aventura de U$S 30 mil por minuto

El hombre más rico del mundo logró su sueño de convertirse en astronauta. Ahora debe conseguir que los "turistas espaciales" compren tickets para viajar con su empresa.

Blue Origin ya tiene su cohete reutilizable para competir con SpaceX
Blue Origin ya tiene su cohete reutilizable para competir con SpaceX | Weekend

Si Jeff Bezos tiene una lista con sueños por cumplir, hoy tachó uno de ellos. El hombre más rico del mundo viajó al espacio en una cápsula construida por su empresa Blue Origin e inauguró los vuelos comerciales al espacio. Sin embargo, su trabajo no finalizó ya que ahora debe conseguir la mayor cantidad de “turistas espaciales” para que la compañía gane dinero. 

Según señaló el propio Bezos, “la demanda por viajar al espacio con Blue Origin es alta”. “Ya vendimos tickets por U$S 100 millones”, aseguró en una charla con periodistas luego de su viaje al espacio. Sin embargo, la compañía no dio datos oficiales sobre el valor de los pasajes, aunque sí trascendieron posibles cifras. 

 Regreso de Bezos desde el espacio 20210720

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si se tiene en cuenta que el viaje dura 11 minutos y que una persona compró un ticket por U$S 28 millones de dólares, se estima que cada minuto dentro de la nave de Bezos cuesta hasta U$S 2.500.000. Pero ese valor se alcanzó en una subasta que no sería una referencia para el resto de los vuelos. 

Según Reuters, en 2018 Blue Origin estimaba que el valor comercial de cada boleto rondaría los U$S 300 mil. Todavía no hay una confirmaión oficial sobre ese valor pero es similar al que cobrará Richard Branson, el multimillonario británico que voló al espacio el pasado 11 de julio y que asegura que su compañía Virgin Galactic ya vendió 600 tickets a ese valor.

Cuenta regresiva: cómo será el viaje al espacio de Jeff Bezos

¿Qué es Blue Origin, la empresa que llevó a Jeff Bezos al espacio?

Por lo tanto, cada minuto en la nave de Bezos costaría U$S 30 mil. La gran diferencia con Branson está en la duración del vuelo. Mientras que los de Blue Origin son de 11 minutos, los de Virgin Galactic duran casi dos horas. De esa forma, una persona pagaría alrededor de U$S 3 mil por minuto, un precio bastante inferior al de Bezos. 

Bezos vs Branson: cómo son los “paquetes turísticos al espacio” que ofrecen

Los paquetes que ofrecen las compañías son bastante similares. Ambas incluyen el entrenamiento, los trajes especiales y el asiento dentro del vehículo o cápsula espacial. La diseñada por Blue Origin cuenta con espacio para cuatro personas mientras que la de Virgin Galactic tiene seis asientos.

La duración del vuelo es una de las principales diferencias y la otra es la altura que alcanza cada empresa. Luego del viaje que realizó hoy Bezos, se comprobó que su nave supera los 100 km de altura. “Según el 96% de la comunidad científica, allí está la Línea de Kármán que es el comienzo del espacio”, indicó el hombre más rico del mundo. 

Con los vuelos de Branson eso todavía no queda claro. El primer viaje, en el cual estuvo Branson, llegó a los 80 km. “Para la NASA, ahí comienza el espacio”, argumentó el británico. Sin embargo, también aseguró que en el futuro superarán los 100 km y por lo tanto terminaría ese debate. 

20210711_richard_branson_apf_g

El multimillonario Richard Branson alcanzó su sueño de viajar al espacio

Las inversiones de Bezos y Branson para ir al espacio

Jeff Bezos fundó Blue Origin en el año 2000. Desde ese momento, invirtió U$S 7.5 mil millones de su dinero. En ningún momento aceptó financiamiento de otras personas o empresas, algo que solo él puede hacer gracias a su fortuna de U$S 200 mil millones según Forbes.

Branson, cuya fortuna es de U$S 5 mil millones, sí recibió inversiones de personas y compañías exteriores a la suya. Se calcula que destinaron mil millones de dólares a Virgin Galactic y que la empresa pierde unos U$S 200 millones al año. Con el logro del viaje al espacio se espera que esa situación se invierta.

aj / ds