PROTAGONISTAS
reconocimiento

Jorge Fontevecchia fue premiado por una universidad

La Universidad Siglo 21 destacó el carácter de emprendedor del CEO de Perfil Network, quien “creó de la nada un multimedio de alcance global”. En los últimos años, esa entidad privada distinguió a empresarios con igual estilo.

20201213_juan_carlos_rabbat_jorge_fontevecchia_cedoc_g
En dos planos. Juan Carlos Rabbat, licenciado, presidente y fundador de Universidad Siglo 21, y en modo remoto, Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network. | cedoc

Desde hace dos décadas la Universidad Siglo 21 elige un empresario del año a quien reconocer. En los últimos años recibieron el premio: Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Marcos Galperín (Mercado Libre), Roberto Souviron (fundador de Despegar) , Eduardo Elsztein (IRSA), Martín Migoya (fundador de Globant), Hugo Sigman y Silvia Gold (Insud), y en 2019 Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó). Este 2020 el elegido fue Jorge Fontevecchia, de Perfil.

Las autoridades de la universidad explicaron que “Siglo 21 distingue a aquellos protagonistas del mundo empresarial que se destacan no solo por su desempeño profesional, sino también por sus valores y aportes en la construcción de una sociedad cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa. Reconocemos a empresarios innovadores, personas comprometidas, que aportan al mundo productivo y suman para crear un país con mayor progreso”.

Durante la ceremonia, el presidente y fundador de Universidad Siglo 21 dijo: “Premiando a Jorge Fontevecchia como Empresario Líder, rendimos homenaje a un emprendedor que creó de la nada un multimedio de alcance global. Conjuga la pasión de periodista con la capacidad de crear organizaciones sustentables que emplean a cientos de personas y cumplen una misión trascendente en donde el 4° poder, la prensa libre, se expresa en plenitud”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Fontevecchia agradeció el premio y señaló que “tiene un gran valor, porque al valor del reconocimiento se lo da quien lo otorga. Yo veo la obra de Universidad Siglo 21 realizada a lo largo de pocas décadas, la visión que tuvieron de una educación mediada por tecnologías, y la admiro”.

La Universidad Siglo 21 es la universidad de gestión privada más grande de la Argentina con sede central en la Ciudad de Córdoba y la única con sedes en todas la provincias de país, cuenta con más de 67 mil estudiantes y más de 23 mil egresados; es también la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En paralelo, la Universidad Siglo 21 otorgó el máximo reconocimiento académico, Doctorado Honoris Causa, a Graciela Fernández Meijide por su trayectoria en materia política y su compromiso social. “Con gran emoción honramos a Graciela por ser una persona que ha dedicado su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia; por ser ícono de resiliencia y coraje, una mujer íntegra, una política y activista de los derechos humanos incansable, e inspiración para muchas generaciones. Sin lugar a dudas, su lucha ha impulsado un cambio cultural para que la sociedad piense en términos humanistas”, destacó la rectora María Belén Mendé.

El reconocido politólogo Vicente Palermo fue quien ofició de padrino de Fernández Meijide: “Graciela ha sido y es, además de su gigantesco aporte en la lucha por los derechos humanos, un intelectual público como pocos en la Argentina de la democracia”, afirmó el investigador del Conicet.

Durante la ceremonia en que fue premiado Fontevecchia también se distinguió a los mejores alumnos y profesores, la rectora Mendé  explicó que en Siglo 21 están convencidos de que “el mérito es una de las bases para que la sociedad confíe en que el trabajo, el esfuerzo y la pasión son los caminos correctos para el progreso”.