Durante las últimas semanas se especuló con un posible regreso a España del rey emérito Juan Carlos I para pasar la Navidad junto a su familia. Sin embargo, el ex monarca anunció que continuará en Abu Dabi y que pasará las fiestas allí. La corona indicó que prefieren que no viaje por cuestiones relacionadas a su salud pero las investigaciones en su contra por corrupción parecen ser la razón que impide su retorno a Europa.
Juan Carlos I, de 82 años, dejó España en agosto envuelto en varios escándalos financieros. Luego de una semana sin saber dónde se encontraba, su familia informó que se había radicado en Abu Dabi y desde entonces se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes. Poca es la información que se tiene de él aunque la semana pasada comenzó a circular un rumor por un posible regreso.
El abogado del rey emérito comunicó la semana pasada que su cliente pagó una deuda de casi 700 mil euros con la Hacienda española para finalizar una causa en su contra. Esa transacción se interpretó como una jugada para volver a Europa para pasar las fiestas junto a su familia. Finalmente, eso no ocurrirá y tanto el ex monarca como su hijo, el rey Felipe VI informaron que continuará en Abu Dabi.
Al mismo tiempo, también desmintieron que Juan Carlos I se haya contagiado de coronavirus. Varios medios dieron a conocer que había sido ingresado en una clínica con síntomas de covid. Y al ser un paciente de riesgo por su edad y varias afecciones, se comentó que su salud estaba deteriorada. Por ese motivo, la Casa del Rey aseguró que todo es mentira y que el rey emérito se encuentra en perfectas condiciones.
El 2020 fue un año complicado para la familia real española. Las investigaciones por corrupción, la salida de Juan Carlos y otros escándalos menores perforaron la imagen y la popularidad de la corona. Tanto, que todos sus miembros optaron por mantener un bajo perfil, evitar gastos innecesarios y dejar de lado las diferencias que pudieran perjudicarlos aún más ante los ciudadanos. Así, esperan que el 2021 mejore su situación ante los españoles que hace ya varios años los critican por su accionar cotidiano.