Dicen que la realidad muchas veces supera a la ficción. Y si hay alguien que demostró la veracidad de esa farse fue Juana Viale. Infidelidades, gritos, y rebeldía con ribetes de los más novelescos fueron una constante en su vida. Sin embargo, hoy, lejos de los escándalos mediáticos, la nieta de Mirtha Legrand cultiva el bajo perfil. Ficción, campañas, viajes e hijos son los principales asuntos de su vida.
Si bien el escenario planteado –verano, playa, y un impasse de Gonzalo Valenzuela– se prestaba propicio para todo tipo de polémicas, Juana eligió resguardarse. Tuvo apenas unas breves apariciones en las playas esteñas en eventos pautados por distintas marcas y poco se supo de ella. Incluso, se la quiso vincular con un relacionista público uruguayo, pero el rumor no prosperó. Sólo llamó la atención por el radical cambio de look: un platinado rabioso poco favorecedor. Pero éste no se correspondía con una crisis existencial, sino con un trabajo: su participación en Mis Amigos de Siempre. Y hoy ya es parte del pasado. Es que la actriz fue convocada por la marca brasileña Naima para ser la protagonista de su campaña invierno 2014. Por esto, regresó al castaño y viajó a Londres para la producción fotográfica. Según explicó la dueña de la firma, eligieron a Juana por “su imagen sofisticada, por lo camaleónico de su figura, por los personajes que ha interpretado y por su filosofía de vida aventurera”. Contenta con el desafío, desde su cuenta de Twitter la actriz compartió varios momentos del viaje. Incluso, adelantó algunas de las fotos para las cuales se puso bajo las órdenes de Urko Suaya. Esta no es la primera campaña gráfica que hace la nieta de Mirtha. Ona Saez –firma con la que debutó como modelo–, Ricky Sarkany y Class Life ya confiaron en ella.
Apenas regresó al país, no se perdió el cumpleaños de su abuela. La diva realizó un festejo en su departamento y la actriz fue con su hija mayor, Ambar, y con Silvestre. Eso sí, fue la primera en irse.
Esta semana, finalizó su participación en la tira de El Trece, Mis Amigos de Siempre, aunque no se descarta una futura vuelta. Su personaje, Delfina, terminó en la cárcel y se sabe que –si el ciclo lo requiere– bien puede quedar libre. Los motivos del fin de su papel tienen que ver con una nueva propuesta de la emisora mencionada: ella se prepara para sumarse a la serie Familia se alquila. Se trata de un nuevo proyecto del propio Adrián Suar asociado a Warner Turner Latinoamérica y que contará con la actuación del chileno Benjamín Vicuña, muy amigo de la nieta de Mirtha. La fecha estimada para el inicio de las grabaciones es julio próximo.
Mientras tanto, Juana se irá a su lugar en el mundo, según ella mismo dijo en Twitter. Ese destino es, como ha repetido otras veces, Santiago de Chile. Allí, ha comentado, se siente cómoda porque, a pesar de los agitada y a veces traumática que puede ser su vida personal, no se siente acosada por las medios. Por el momento, no ha decidido cuándo viajará.
Enamorada en la ficción
Lo sabía. A esta altura, está acostumbrada aunque no deja de incomodarle. Por otro lado, a El Trece, la pareja que Juana Viale hizo con Gonzalo Heredia le resultó exitosa en la tira Malparida. Y, en una época de bajo encendido de la televisión abierta, reunirlos como pareja en un nuevo programa era atractivo. Así fue que, hasta el martes de esta semana, Juana y Heredia tuvieron un romance explosivo en la tira Mis amigos de siempre. Finalmente, la actriz deja de estar en la pantalla, al menos por el momento. Aunque su paso por Mis... fue breve, los rumores sobre ella y Heredia –con quien compartió escenas fuertes– duraron lo necesario. Esta vez, ella no los dejó pasar y en su cuenta de Twitter escribió: “Basta de mentiras, conjeturas falsas y relaciones ficticias!!!”. Por su parte, Brenda Gandini dijo que confía en su pareja (Heredia) y que con Juana “está todo bien”. De la relación con Gonzalo Valenzuela aún no se sabe si están separado o en un impasse.