PROTAGONISTAS
el día después

Kate, contenida por su familia, espera que la prensa repeste su pedido

2023_03_24_kate_middleton_afp_g
Pública. Este video, por un tiempo, será la última imagen. | afp

“Deseamos salud y bienestar para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, expresaron Harry y Meghan Markle desde California a horas de que la cuñada de ambos explicara por video que había comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva porque padecía cáncer. 

Por su parte Carlos III, quien también luego de una operación fue diagnosticado con cáncer de próstata, hizo conocer vía comunicado que está “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo”. También dijo que permaneció en estrecho contacto con su “amada nuera durante las últimas semanas”. Y de parte de su propia famlia, fue James Middleton –el único hermano varón de Kate– quien por redes sociales compartió una fotografía de los hermanos cuando eran niños, y escribió: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, también escalaremos esta contigo”. 

Mensajes. Aunque son presidentes con frentes abiertos internos y externos, los de Francia, Canadá y Estados Unidos se sumaron a hacer públicas algunas líneas para la que será futura reina consorte del Reino Unido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emmanuel Macron dijo que él y su esposa, Brigitte, “le desean una recuperación completa. Tu fuerza y tu resistencia nos inspiran a todos”. En esa línea siguió el canadiense Justin Trudeau: “Mis pensamientos están con la princesa de Gales, sus hijos y toda la familia real tras la noticia de su cáncer tan valientemente compartida”, y le deseó a Kate una “pronta recuperación” en nombre de todos sus compatriotas. 

Joe Biden, quien ayer dejó en la vocera de la Casa Blanca el enunciado de algunas palabras sobre la salud de Kate, ahora expresó por la red social de Elon Musk que “Jill y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo para orar por su total recuperación”.

¿Y los medios? En el video, Kate pidió privacidad mientras realiza su tratamiento. Y eso fue entendido como un mensaje para la prensa inglesa. Según sondeos, hay cierta condena de los británicos por la cobertura mediática sobre la salud de Kate.

De pie frente al Palacio de Kensington, en Londres, Nathaniel Taylor, un trabajador del gobierno de 24 años, dijo: “Creo que es condenatorio lo que les pasó, lo que han hecho los medios, en estos últimos meses.

Creo que algunas especulaciones son inevitables, pero hasta dónde iban a intentar inventar cosas”.