PROTAGONISTAS
en londres

Kate reapareció con su familia para el festejo de los 75 años de su suegro

16_06_2024_guillermo_kate_carlos_george_charlotte_louis_afp_g
En el balcón. Guillermo, su mujer Kate, Carlos III, y tres de sus nietos, George, Charlotte y Louis. | afp

Kate, princesa de Gales, reapareció en la vida pública del Reino Unido por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer. Con su familia, participó de un desfile militar en Londres para conmemorar el cumpleaños oficial de su suegro, Carlos III.

Ella viajó en un carruaje estatal junto a sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6. Luego posó en el balcón del palacio de Buckingham para seguir desde allí la celebración.

Esta aparición se produce casi tres meses después de que ella revelara que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia. Antes de los festejos de ayer, en un comunicado del viernes por la tarde, Kate dijo que estaba “haciendo buenos progresos” con su tratamiento, que durará varios meses más, pero que “todavía no estaba fuera de peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tengo muchas ganas de asistir al desfile del cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia (cosa que sí sucedió), y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano”. Sus apariciones futuras dependerán de su tratamiento y recuperación.

Kate explicó en el comunicado que tuvo “días buenos y días malos” y que “tomaba cada día como viene”

El rey. Por su parte, su suegro, el rey, de 75 años, recibió luz verde para reanudar sus funciones públicas en abril, después de que los médicos dijeran que estaban “muy contentos” por su progreso.

Su primer compromiso fue reunirse con el personal y los pacientes en un centro de tratamiento del cáncer de Londres. Y a principios de este mes, viajó a Francia por el 80º aniversario del Día D.