PROTAGONISTAS
actores e iconos fashion

La moda nacional anticipó el verano con invitados famosos

20160820_1127_protagonistas_moda-nacional
Fashionistas. (De izq. a der.) Calu Rivero; el protagonista teatral de Peter Pan, Fernando Dente; Mercedes Morán, con un platinado que usa después de la película Neruda, y Soledad Silveyra. | Feedback pr
Aunque el invierno parece prolongarse con temperaturas más bajas de lo previsto, la sucesión de desfiles porteños que anticiparon las propuestas estéticas para el verano 2017 tuvo lugar, para felicidad de sus organizadores, en días que registraron temperaturas más bien primaverales.
Y si bien no hay un estudio que defina de manera cartesiana alguna posible relación entre buen clima y ventas, sí puede afirmarse –por la recepción que tuvieron la mayoría de los desfiles– que famosos y no tanto que los presenciaron, además de aplaudir las pasadas finales, se sintieron motivados a agendarse citas con los diseñadores para probarse algunos equipos o prendas presentados. Una de ellos fue Soledad Silveyra, quien nuevamente desde su trono en el jurado de ShowMatch se ha convertido en un referente de tendencias para mujeres de su edad. Cada semana, y con el asesoramiento correspondiente, la actriz elige a un diseñador nacional para que la vista, y piensa seguir con esa tónica hasta el final de “Bailando por un sueño 2016”.

Otra que se mostró muy interesada por las tendencias 2017 fue Calu Rivero, personaje a quien por su estilo y personalidad –y por lo mucho que tracciona a través de las redes sociales en Argentina y América Latina– muchos creativos locales no dudan en cederle incluso diseños exclusivos o piezas únicas de sus colecciones.

Un ejemplo de los riesgos fashionistas que Rivero toma fue el outfit que eligió para acompañar el lanzamiento de la nueva colección de Jessica Trosman en el Centro Experimental de la Universidad de San Martín, en el barrio de Almagro. La actriz apareció con jeans oversized y un sombrero que hacía imposible que pasara inadvertida. En esa platea estuvo también otra mujer que tiene un séquito atento a su estilo, mucho más desde que se animó a dejarse el cabello casi blanco: Mercedes Morán.
Conscientes también del poder que las redes sociales tienen en esta era cibernética, Laurencio Adot y su socio, Thiago, ubicaron en un lugar preferencial de su desfile realizado en la Promenade del Hotel Alvear a Angie Landaburu, una joven de poco más de 20 años que encontró en el uso de su cuenta de Instagram un negocio inesperadamente rentable, con posteos pagos por marcas relacionadas con el mundo de la moda vernácula. En ese desfile también estuvieron Micaela Breque, Sofía Zámolo, Paula Colombini y Flavia Palmiero.

Asimismo, hubo espacio para la platea masculina en desfiles de marcas deportivas, en especial de una que presentó su asociación con otra firma internacional con base en el Lower East Side de Nueva York. Allí estuvieron, además de Rosario Ortega, Violeta Urtizberea y Laura Laprida, Fernando Dente y Diego  Iglesias.