PROTAGONISTAS
el actor tenía 67 años

La muerte inesperada de Michael Madsen sorprendió a Hollywood

05_07_2025_michael_madsen_afp_g
En foco. Michael Madsen, en el Festival de Cannes 2018. | afp

Michael Madsen, conocido por sus frecuentes colaboraciones con el director Quentin Tarantino, incluyendo Perros de la calle y Kill Bill, falleció a los 67 años tras sufrir un paro cardíaco, según informó su equipo de comunicación. El actor fue encontrado inconsciente el jueves a la madrugada en su domicilio de Malibú (California, Estados Unidos), según informaron. A la noticia le siguieron sensaciones combinadas de sorpresa, desconcierto y pesar, de parte de la comunidad artística hollywoodense, y de actores que compartieron elenco con Madsen.

Dolor. “Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos”, declararon sus representantes, Susan Ferris y Ron Smith, en un comunicado conjunto con su publicista, Liz Rodríguez. Esa línea, sumadas a algún otro adjetivo afectivo, siguieron los mensajes que en redes firmaron personajes del espectáculo.

Las actuaciones más emblemáticas de Michael Madsen incluyen a Mr. Blonde, un criminal psicópata en el thriller policial de 1992 Perros de la calle; y a Budd, el hermano menor del antagonista en las películas de Kill Bill, ambas dirigidas por Quentin Tarantino. La relación entre ambos fue tal que el director fue elegido por Madsen como padrino de su hijo mayor, Hudson. Este último se quitó la vida en 2024, con tan solo 26 años de vida. Un hecho que a Madsen, obviamente, lo shockeó y en las últimas entrevistas que dio mencionaba que todavía buscaba respuestas para la decisión tomada por su hijo mayor, un exsoldado que había estado en Afganistán, y quien con su esposa –hoy viuda– buscaban ser padres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cine. Además de las apariciones en otras películas de Quentin Tarantino como Los odiosos ocho y Érase una vez... en Hollywood, la prolífica carrera de Madsen lo llevó a interpretar más de trescientos papeles a lo largo de cuarenta años de carrera. Entre esas películas, hay una recordada participación que Madsen tuvo en Thelma y Louise, el exitoso film de Ridley Scott. Él aparece en el momento que para las protagonistas marca el inicio del fin, y quien, según dice Louise (Susan Sarandon), “él no es una opción” para abandonar a Thelma en la fuga de ambas hacia la frontera con México. Además, Madsen está en el elenco de Liberen a Willy, Donnie Brasco y la película de James Bond de 2002, Muere otro día; y prestó su voz a varios videojuegos, incluyendo Grand Theft Auto III.