jueves 06 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS en el peor momento
20-06-2020 01:49

La sobrina de Trump destapa en un libro intimidades familiares

20-06-2020 01:49

¡Qué le hace una mancha al tigre! Ahora es Mary, la única sobrina mujer de Trump quien sale a revelar intimidades familiares. Y en julio, Mary Trump presentará Demasiado pero nunca suficiente (Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo). La cuenta de Twitter de ella es frontal respecto de lo que opina sobre su tío. Mary puso el hashtag BlackLivesMatter y en su historial se leen comentarios como, por ejemplo, “Esta es una de las peores noches de mi vida” respecto del día que su tío ganó las elecciones.

Estratégico o no, el libro se publicará un mes antes de que Trump acepte la nominación para un segundo mandato. Mary es hija de Fred, hermano mayor de Trump que murió víctima de su alcoholismo. Ella es psicóloga y tiene un máster en literatura inglesa y en el libro expone la historia de su familia para explicar por qué para ella su tío es una amenaza a la salud, la economía y la sociedad. Según ella explicó, “pasó gran parte de su infancia en la imponente casa de sus abuelos en Queens, donde crecieron Donald y sus cuatro hermanos”. Un lugar que para ella es por momentos “sinónimo de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y abuso”.  Y ella ubica a su tío como el centro de esa familia, describe a una Ivana –primera esposa de Trump– víctima de violencia intrafamiliar.

Silencio. Vendido así parece el argumento de un libro de Stephen King pero en este caso real y con la centralidad puesta en el hombre más poderoso del mundo. Algo que la preventa del libro publicita: Mary Trump es presentada como “testigo de primera mano de innumerables reuniones familiares”. Ante la publicación, el resto de los integrantes Trump se excusó de opinar. Incluso se habla de un acuerdo de confidencialidad familiar que, obviamente, Mary ha roto con su libro. También apuntan a que la sobrina de Trump habría escrito el libro a modo de revancha porque él había digitado a su favor la herencia de su padre. Si algo le falta a este culebrón, Fred III –el hermano de Mary tiene un hijo con parálisis cerebral y cuando ambos le iniciaron un juicio a su tío por la herencia, este decidió dejar de pagar la cobertura médica que se pagaba con dinero familiar.

En esta Nota