PROTAGONISTAS
Entrevistado en TV

Lanata: "Alberto está en la encrucijada de ser un gobierno sanitarista o un gobierno"

El periodista elogió las acciones argentinas contra la pandemia y coincide con el presidente en la necesidad de restricciones. Cristina Kirchner tiene "un problema psicológico".

jorge lanata
Jorge Lanata entrevistado en TN | TN

El periodista Jorge Lanata opinó este lunes que la gestión del presidente Alberto Fernández "manejó bien" la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero que ahora se encontró "en la encrucijada de ser un gobierno sanitarista o un gobierno".

Lanata cree que el gobierno del Frente de Todos está "presionado por la economía para abrir y también por la salud para que no haya muertes", aunque él mismo coincide con el presidente en cuanto a las restricciones para frenar los contagios de Covid-19: "la última apertura" del aislamiento social iniciado este 11 de mayo "es excesiva".

Entrevistado en Todo Noticias, Lanata opina que el presidente está entre dos líneas que no maneja: la pandemia y la economía". Estos frentes "no pueden ser manejadas por una sola persona", dice Lanata. "Él nunca fue un estadista, es más un secretario que de golpe se encontró en el medio del palacio", agregó al señal que Fernández "llegó al poder por alguien con muchísimo más volumen político", refiriéndose a Cristina Kirchner. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández "Ttene actitudes de secretario como querer ordenar, administrar, repartir; y se encuentra del otro lado con un vendaval que a veces pasa y a veces no", dijo Lanata. "La pandemia es la peor de las pruebas que se le puede poner. Porque él puede estar contento los primeros dos meses porque subió en las encuestas pero eso dura un soplo y puede terminar en cualquier momento", analizó.

Al comparar los gobiernos de Fernández y Mauricio Macri, Lanata dice que no existen muchas diferencias y "están empatados" porque ambos atravesaron "situaciones irregulares o confusas". "Los dos aumentaron los planes sociales y los subsidios. Macri no tuvo un plan económico y Alberto tampoco lo tiene. Los gobiernos no son tan distintos", opinó. Sobre la vicepresidenta, en este punto recordó que "tiene un problema psicológico que no sé bien cuál es pero es una persona que no está bien".

Mirá el video con la entrevista completa: