PROTAGONISTAS

Las mentes detrás del personaje

default
default | Cedoc

Fue el año pasado cuando FWTV recibió por parte de la productora Nah! varios contenidos de webseries, entre los que se encontraba Obaca. “Vimos en el personaje un gran potencial en un momento en que los argentinos necesitamos reírnos de nosotros mismos y del estado general de la política, y decidimos apostar y lanzarlo en un año electoral”, cuenta a PERFIL Gloria Vailatti, directora y cofundadora del canal, quien confiesa que Obaca superó las expectativas que tenían.
“Creemos que se volvió un vehículo al que la gente se subió como una forma de expresar, con humor, las frustraciones que siente con la política y los políticos. Había evidentemente un espacio en la sociedad no cubierto, una necesidad de expresar su disconformidad con la situación política y encontrar en Obaca la forma de hacerlo. Muchos argentinos sienten que ninguna de las alternativas los convencen y hay un gran disconformismo que están expresando a través de Obaca en una forma lúdica, que es una manera sana de sacar afuera esas frustraciones”, agrega Vailatti.
Hernán Tchira, director de Nah! Contenidos, sostiene que los argentinos tienen ganas de reírse, y más en un año electoral. “Argentina siempre fue un país que le dio mucha bola al humor. Con Obaca se dio un fenómeno que trascendió fronteras y su aparición da para todo, ¡pero sobre todo para reírse!”, dice Tchira.