PROTAGONISTAS
producción argentina

Los hijos de Grondona quieren que su padre sea marca registrada

20200614_grondona_presidente_amazon_armando_bo_cedoc_g
Luz, cámara…El argentino Luis Margani fue quien personificó en la serie al ex presidente de la AFA. | cedoc

La serie El presidente, producida por Amazon y dirigida por el argentino Armando Bo, se estrenó hace una semana. Sin embargo, en pocos días provocó tantas polémicas como el propio Julio Humberto Grondona generó en vida. Y es que el ex presidente de la AFA, quien falleció en 2014, está interpretado como uno de los personajes centrales en lo que fue la causa por corrupción conocida como el Fifagate.

Esto desató la ira de la familia Grondona y, sobre todo, de sus hijos. “La intención de ellos es la de limpiar el buen nombre de su padre que se ve mancillado. Se lo asocia con actividades ilícitas en las que nunca participó”, señaló a PERFIL la abogada de la familia, Elba Montevecchio. 

Por el momento ni Amazon ni las productoras asociadas respondieron a las acusaciones y según cree Montevecchio no lo harán en un futuro cercano. “Amazon casi nunca contesta pero quizás la productora argentina involucrada en el desarrollo venga a la mediación”, indicó la letrada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, no es la única medida que tomaron los Grondona. Liliana Nélida Grondona y Julio Ricardo Grondona, hijos del ex dirigente, figuran como titulares asignados en dos pedidos que se realizaron en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) para registrar la marca “Julio Grondona”. Cada uno de ellos tendría el 50% de ese registro y las dos solicitudes aparecen con fecha de ingreso el pasado 2 de junio.

Esta acción la llevaron a cabo con el Estudio Kors Novis, expertos en propiedad industrial. Según pudo saber PERFIL, las solicitudes podrían tardar hasta un año en ser aprobadas y no tendrían ninguna validez en la acción contra Amazon. El objetivo estaría relacionado con impedir que se utilice, en el territorio argentino, el nombre de Julio Grondona en futuros proyectos comerciales.