PROTAGONISTAS
a los 21 años

Lucía Celasco lanzó su ‘Diario de estilo’: una guía para ser una ‘it girl’

La nieta de Susana sabe capitalizar la fama heredada. Cobra por presencias, tiene su web, protagonizó varias campañas de moda y ahora acaba de publicar su primer libro fashion.

0705_lucia_celasco_cedoc_g
Fama. Lucía fue modelo de Ossira, Cómo Quieres que te Quiera y Rapsodia. Las marcas la buscan por su estilo. | cedoc

En su caso, la fama le llegó antes que el talento. Flashes por doquier y exposición las 24 horas del día desde el minuto cero en el que llegó al mundo. Ser “la hija de” Mercedes Sarrabayrouse y, aun más fuerte, “la nieta de” Susana Giménez no fue una situación a la que fuera fácil adaptarse. Y menos cuando es dueña de una belleza natural y un magnetismo genuino que la vuelven atractiva. No obstante, con sólo 21 años Lucía Celasco supo capitalizar y darle forma a su realidad al punto de convertirse en una it girl. Es decir, una chica que marca tendencia, que deja huella y a la que todas las marcas quieren tener y todas las jóvenes imitar. Un éxito tal que la llevó a sacar un libro.

“It is what it is. Accept it and move on” (“Es lo que es, acéptalo y sigue adelante”) reza su libro cual mantra. Entonces, por qué no aplicarlo. Razón por la cual la adolescente volcó todos sus conocimientos de moda, belleza y estilo de vida en 272 páginas. Y eso resultó en su primer libro, titulado Diario de estilo, publicado por la editorial Planeta y comercializadoa $ 349. Y, como su título lo dice, habla sobre sus gustos personales a la hora de elegir sus outfits y demás.

En el inicio la joven hace una mínima presentación de sí misma: “Soy Lucía Celasco y este libro es parte de mi historia: el #DiarioDeEstilo de una chica joven e independiente. Lo quiero compartir con vos. Espero que te inspire, te divierta y te acompañe en la búsqueda más importante: la de conocerte a vos misma”, dice. Las secciones, escritas como hashtags, son: Estilo Personal, Must Have (los obligatorios), Beauty (belleza), Turista en mi Ciudad, Lifestyle (estilo de vida), Lu Tips y Viajera Incansable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando la it girl –que comenzó escribiendo su propia columna de coolhunting en la revista de su abuela– sorprendió con el anuncio a sus seguidores de Instagram con un “Felicidad de poder tener finalmente en mis manos el libro que hice. El mes que viene sale a las calles. Enjoy it” debajo de una imagen de la tapa, recibió casi al instante 2.800 “corazones” y más de 45 comentarios. Desde qué peinado usar para cada tipo de cara hasta qué llevar en una valija para un viaje, Lucía aconseja a todas las jóvenes que la siguen, al estilo del libro de Marie-Josèphe Beccaria de 1973 Cómo ser siempre bonita y coqueta, publicado en 1973.

De todos modos, Lucía hace del bajo perfil su marca: “Nunca me sentí una it girl, ni tampoco busqué que se me definiera así. Pero de todas maneras, me parece un halago y lo tomo como tal. Será que me gusta mucho la moda y también comprar ropa, obvio”.


Kika. Desde su infancia, Lucía tuvo contacto con el arte y la moda. Y su abuela tiene mucho que ver con eso. Para ella, Susana Giménez, la gran diva de la tevé, será siempre y simplemente Kika, su gran inspiración. Así lo definió en las pocas entrevistas que dio y en su propio libro, donde además comparte imágenes junto a ella. Ambas tienen un vínculo muy cercano. Y cuando la joven cumplió 15 viajaron juntas a Europa, donde se la pasaron de shopping, y fue entonces cuando los paparazzi redescubrieron a Lucía, una Lucía que ya no era una niña sino toda una adolescente con pisada fuerte en el mundo de la moda.

La joven comenzó a estudiar en la universidad; sin embargo, los horarios y los finales no eran lo suyo. Pensó que sería mejor investigar por su cuenta, y así fue aprendiendo de todo lo que la rodeaba. Colaboró con la marca de ropa de su tía Mariana Toledano, hermana de Eduardo Celasco, Lovely Denim, y con otras más de estilo juvenil. Luego llegaron su propia página web y las propuestas de las marcas para que fuera su modelo. Y de a poco fue conquistando el mundo de la moda y el lifestyle, hasta convertirse en una de las it girls más seguidas en las redes sociales, con 187 mil seguidores en Instagram.