“Felices, felices, la verdad, como ustedes lo ven, una princesa llegó a la casa. Estamos muy felices, muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos”. Las palabras de Juan Manuel Urtubey graficaron el momento que vive junto a su mujer, Isabel Macedo, con quien acaban de ser padres de Isabel, o “Belita”, como le dicen ellos. Ayer, la pareja salió junto a la recién nacida, desde la Clínica Altos de Salta. “Se llama igual que su abuela y su mamá” contó Urtubey a los periodistas que se hicieron presentes.
Macedo, quien dijo sentirse espectacular, contó que Agustina Lecouna, una de sus mejores amigas, será la madrina. Isabelita, ahora la menor de los cinco hijos de Urtubey, nació el pasado 7 de mayo, una fecha que en el calendario de la historia del peronismo es por demás especial: fue el día que se conmemoró el 99º aniversario del nacimiento de Eva Perón.
Por eso, al llamarla “Isabel” poco sumó que esa elección fuera para seguir lo que parece una tradición en la familia Macedo, así que las referencias a otra mujer peronista –Isabel Perón– no se hicieron esperar a las horas de comunicarse la llegada de la nueva hija del gobernador salteño.
“Belita”, como la rebautizó la familia, pesó 2,740 kilos y midió 46,5 cm. Por decisión de sus padres es salteña desde el primer minuto. En las redes sociales pudieron verse las fotos de los cuatro hijos mayores del gobernador: Marcos, Mateo, Lucas y Juana. Todos ellos estuvieron junto a su padre y su nueva hermana.
“Siempre dije que la maternidad llegaría cuando debiera, porque nunca fue una obsesión. Hoy digo que estoy enamorada y tan feliz, que volví a creer que el amor hace que todo sea posible. Y pienso en eso”, dijo en su momento Macedo cuando le consultaron por la posibilidad de ser madre junto a Urtubey, con quien está casada desde septiembre de 2016. “Cuando vos estás bien, todo te sale bien. Soy un agradecido a la vida y a Isabel Macedo. Nos encantaría ser padres”, revelaba a comienzos de 2017 Urtubey, compartiendo así las mismas ganas de su pareja.
Ausencia. El nacimiento de Isabelita y la internación extendida de su mujer fue el motivo por el que el gobernador salteño no habría participado de la reunión de emergencia a la que Mauricio Macri convocó el jueves con otros cinco gobernadores afines para tratar lo que será el debate en el Senado de ley contra el tarifazo. En el encuentro sí estuvieron Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) , Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), y Juan Schiaretti (Córdoba).