PROTAGONISTAS
Ayer en la quinta de olivos

Macri tuvo mesa de diálogo con ‘chimenteros’

Hay algunos comunicadores que se reunén con él en privado y sin anuncio mediático. Pero este encuentro con ellos se anunció. Y hubo “periodistas serios” que se mostraron recelosos.

1006_luis_ventura_macri_cedoc_g
Llegada. Luis Ventura y Adrián Palllares esperan para ingresar a la residencia de Olivos. Marcelo polino y Susana Rocasalvo también. Macri charló con ellos. | cedoc

Tal como lo hace cada tanto con periodistas políticos, ayer, en plena campaña Macri dejó a un lado sus viajes y recorridas para reunirse en la quinta de Olivos con quienes se dedican a cubrir noticias del espectáculo. Y enseguida la polémica se desató. Los convocados fueron Angel De Brito, Luis Ventura, Marcelo Polino, Carlos Monti, Susana Rocasalvo Adrián Pallares y Mariana Brey.

“Vamos a escuchar y preguntar”, adelantó De Brito en su programa de El Trece, y explicó que en realidad la reunión debía ser secreta pero que se filtró la información. De inmediato, Nancy Pazos opinó que si desde el Gobierno habían decidido dar a conocer el encuentro, era porque resultaba “interesante”. Aunque se sabe, esta dinámica de reuniones es común con otros periodistas y las consignas son que no trasciendan y que todo lo que se habla en ellas sea off the record.

Lo cierto es que se conoció, e inmediatamente después periodistas especializados en política y actualidad mostraron su disconformidad. A lo que el conductor de Los ángeles de la mañana respondió: “La polémica no me ofende para nada, y es lógica, porque muchos piensan que es frivolizar la agenda del Presidente”, sostuvo. Y luego sumó: “Muchos periodistas de actualidad quisieran ir y no los invitan, otros son invitados y no lo dicen”, redobló su apuesta el jurado del “Bailando 2017”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El también conductor defendió la invitación del Presidente a Olivos pese a no dedicarse a cubrir hechos políticos porque sencillamente es un ciudadano: “¿Piensan que bajamos de Marte, que no nos afectan la inseguridad, la desocupación? Hay problemas cotidianos que la gente no necesita ver en tele porque los vive”. Además, dio a entender que, aunque no lo demuestre en sus programas, conoce qué cosas le preocupan al público: “Hay periodistas de actualidad que hablan de cosas que no le importan a la gente, hablan de (Florencio) Randazzo, eso es ‘sobre’…”, insinuando así que él cree que es por  algún tipo de “arreglo”.

Mientras, en las redes sociales Mercedes Ninci manifestaba su descontento: “Los quiero a todos ellos. ¿Pero Macri no tiene otras cosas más importantes que resolver?”. También tuiteó: “Si quiere saber cómo está el país, me gustaría que acompañe a periodistas que todas las mañanas cubren inseguridad y pobreza”.

Y De Brito le dijo que estaba “verde de envidia”. Por su parte, Carlos Monti le respondió: “No es la primera vez que Macri me convoca a una reunión; cuando era jefe de Gobierno ya lo había hecho”. En cuanto a Ninci: “Yo la quiero mucho, pero que haya dicho que nos llaman por Naiara Awada me parece una tontera”. Mientras que Polino tuiteó: “Tranquilos ‘Periodistas serios’ fuimos invitados por el Señor presidente por la llegada que tenemos a la gente desde hace muchos años”.

Desde Casa de Gobierno asumieron que se trata de “una reunión habitual.