PROTAGONISTAS
La reina pop en campaña contra Trump

Madonna militante: "Hay que sacar a este supremacista blanco de la Casa Blanca"

Con sus cuatro hijos adoptados participó de una marcha en Londres. Y en redes milita para que Trump no sea reelecto en noviembre 2020.

madonnaHIJOS20200609
Madona con cuatro de sus hijos en Londres, en la marcha que se hizo por el asesinato de George Floyd. | Instagram Madonna

La sutileza no va con ella. Madonna fue directa contra Donald Trump. “¿Necesitamos más pruebas para comprender que hay que sacar a este Supremacista Blanco de la Casa Blanca? ¿Necesitamos más razones para salir y VOTAR para asegurarnos que no sea reelegido?”, posteó la reina pop horas antes del funeral de George Floyd en Texas. 

madonnaHIJOS20200609
David Banda (ctro.) y Estelle en (der.) en la marcharon en Londres del Parlamento hasta el casa de Boris Johnson.

Para que no queden dudas de su posición anti-Trump, Madonna recomendó con vehemencia ver “13th”, un documental de Ava DuVernay. Y sumó un fragmento que ella misma eligió. DuVernay tiene 48 años, es guionista, actriz, productora y fue la primera directora norteamericana negra en ser nominada a un Oscar a la mejor película, "Selma", en 2014. En "13th", DuVernay planteó que esa enmienda de la Constitución de Estados Unidos se abolió la esclavitud pero se incluyó una disposición que muchas personas no conocen y que para DuVernay tiene un vacío legal que habilita la justificación del sometimiento a los negros.   

En tiempo de protestas y de coronavirus, Madonna está más militante que nunca: junto barbijos para presos de Estados Unidos y hace campaña en contra de Trump.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que se conoció sobre el asesinato de George Floyd a manos de cuatro polícias de Minneapolis, Madonna se mostró activa en su apoyo a las protestas y reclamos. El punto máximo de su compromiso concreto con esta situación fue en Londres. Allí Madonna participó -con muletas- de la última manifestación junto a los cuatro hijos adoptados en Malaui: David Banda, Mercy James, Ester y Estelle. 

madonnaHIJOS20200609
Madonna y dos de su hijos protestando en Londres contra el racismo. La foto la tomó su hija Mercy James.

“Protesta pacífica con la Fam (familia) en el Reino Unido. Marchamos del Parlamento a 10 Downing St. ¡Fue un honor para todos nosotros estar allí! Es importante que mis hijos sepan que están aquí para presenciar este gran momento histórico,” posteó Madonna. Y su fotógrafa personal fue su hija Mercy James, su hija adolescente de 14 años.   

madonnaHIJOS20200609
En Londres, Madonna se llevó a la marcha de fotógrafa personal a su hija Mercy James, de 14 años.

David Banda, también de 14 años, es activo en el Instagram de Madonna. Y ella lo filmó bailando a modo de tributo improvisado. Y escribió “Mientras la noticia del brutal asesinato de George Floyd recorren el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y a su familia y contra todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos.”