Apenas entró al escenario, una ovación la recibió, y ella siguió cantando Esta noche aquí, canción elegida específicamente para el inicio del show. Pero los aplausos nunca cesaron. Lejos de eso, el público se puso de pie y redobló su apuesta. Entonces, una Marilina Ross emocionada cantó las últimas estrofas de su tema con la voz quebrada y agradeció. Así comenzó la última presentación de su espectáculo llamado Sólo 70 en el teatro El Nacional.
Es que éste no fue un espectáculo más, sino el resumen de su vida, el broche de oro que necesitaba para cerrar este año en el que a sus 70 años recientemente cumplidos, selló su amor con su pareja, Patricia Rincci. Y su espectáculo, que se hizo a quince días de la celebración de la ceremonia espiritual de unión con su pareja, resume toda su historia. De hecho, el título tiene que ver con su presente y con el pasado. “Hace muchos años observé a una pareja de ancianos en una escena de amor tan fuerte que les compuse una canción y a mí me toca llegar a esa edad en un escenario bastante similar. Estoy atravesando momentos muy bellos en mi vida y quiero transmitir que se puede llegar a los 70 entera, con sueños y cosas por hacer”, explica al ser consultada. Tan importante es Patricia en la vida de la cantante que sobre el final del show –al que asistieron Marcela Morelo, Florencia de la V y Jorge Ibáñez– la invitó a subir al escenario y le dedicó al ritmo de guitarra el tema Quién me iba a decir: “¿Quién me iba a decir a mí que a mis 70 años me encontrarían enamorada? ¿Quién me iba a decir que estaría dispuesta a casarme?”, confiesa con una sonrisa y la mirada empañada cada vez que se le consulta por ese tema. Luego, emocionada, se abrazó a Patricia y brindó con ella en el escenario.
Hacía mucho tiempo que Marilina no daba un recital; su enfisema pulmonar es la causa principal de esa decisión, y esta actuación significó un reencuentro con su público. La comunión fue tal y ella respondió tan bien sobre el escenario y con la dirección de su amigo Angel Mahler que pese a que al principio se negaba, hoy no descarta subirse a un escenario nuevamente.