2nd de March de 2021
PROTAGONISTAS Fiesta íntima
14-05-2020 03:30

Mark Zuckerberg festeja sus 36 años aislado y preocupado por la seguridad de Facebook

El creador de una de las redes sociales más populares del mundo celebra su cumpleaños en cuarentena, junto a su familia y trabajando en nuevas actualizaciones.

14-05-2020 03:30

Hoy cumple 36 años Mark Zuckerberg. A pesar de su corta edad, el creador de Facebook logró cambiar la forma en la que las personas se comunican y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que alcanza los 75 mil millones de dólares. Sin embargo, este no deja de ser un cumpleaños especial que encuentra al joven innovador realizando la cuarentena con su familia y preocupado por la seguridad de su red social durante la pandemia. 

“Feliz día de la Madre. Te agradezco mucho a vos y a todas las madres que ponen su corazón y trabajo duro para cuidar a los niños y los impulsan a crear un futuro mejor para ellos y todos nosotros”, escribió el último domingo Zuckerberg en sus cuentas oficiales. Si bien no suele realizar este tipo de declaraciones de manera pública, el festejo del Día de la Madre (en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo) motivó el posteo y sirvió para ver que tanto él como su mujer, Priscilla Chan, e hijas pasan la cuarentena juntos en su mansión de Palo Alto, California. 

Mark Zuckerberg cuarentena

En ese mismo lugar la familia celebrará el cumpleaños del CEO de Facebook quien suele ser reservado en cuanto a su vida privada. Además, las restricciones que se instalaron por la cuarentena impiden la movilizazión de gente. Ambas razones explican que el festejo sea íntimo y solo ellos formarán parte del mismo.  

De todas formas Zuckerberg no tendrá mucho tiempo para descansar ya que deberá continuar trabajando en uno de sus grandes dolores de cabeza: la ciberseguridad de su plataforma. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, en el cual se demostró que Facebook compartía la información personal de sus usuarios a otras empresas y generó que él deba declarar ante el Congreso estadounidense, gran parte de su actualidad la ocupa en lograr que la gente vuelva a creer que su plataforma es segura y confiable. 

 

Mark Zuckerberg

Sin ir más lejos, esta semana anunció que incorporaron sistemas que permiten detectar y eliminar de manera automática las Fake News relacionadas al coronavirus. Además aseguraron que premiarán con 100.000 dólares a investigadores que aporten algoritmos para intensificar la seguridad en las redes sociales de la compañía. Estos esfuerzos se suman a otros que Zuckerberg realiza desde abril de 2018, mes en que se hizo pública la noticia de la filtración de datos, con el objetivo de mejorar la visión que tienen las personas sobre Facebook.

AG / DS

En esta Nota