PROTAGONISTAS
hablo thelma fardin

“Me duele que quieran usar a mi hermana para deslegitimar”

Luego de que su hermana, Carla Lescano, asegurara que Juan Darthés no la violó, Thelma Fardin realizó su descargo.

20180119_thelma_fardin_instagram_radiometro_g.jpg
Respuesta. Thelma habló sobre los dichos de su hermana Carla mientras continúa la causa contra Darthés. | instagram radio metro

Luego de que su hermana, Carla Lescano, asegurara que Juan Darthés no la violó, Thelma Fardin realizó su descargo. Mientras respondía sobre el tema contó que solo vivieron juntas hasta sus 3 años y que desde ese momento se vieron muy pocas veces. “Me duelen sus declaraciones”, comentó la actriz y agregó que “la están usando para deslegitimar la denuncia”.

“Es duro. Sobre todo porque ella es otra víctima. Cualquiera que escucha su relato se da cuenta de que ella es una víctima”, continuó Fardin en el programa Perros de la calle, donde recordaron que Carla sufrió una violación a los 4 años. El agresor fue el padre de Thelma y tras el juicio fue condenado a 15 años de prisión. Además, la tenencia de la joven fue dada a su tía y desde ese momento se distanció de su hermana.

“Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad. Es muy desagradable ver que la utilizan. Esto no es una competencia de quién es más víctima. Yo traté de entender que de alguna manera a ella esto evidentemente le sirvió porque está logrando hablar, contar su dolor”, aseguró Thelma. “No iba a hablar de ella, es su historia, no es la mía. De ninguna manera me corresponde a mí hablar sobre eso. Ella tuvo su posibilidad de contarlo y fue de esta manera. Contarlo es sanador”, finalizó al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajo. En cuanto a su presente la joven contó que durante la semana realizó varias pericias para continuar con la causa. “Es muy difícil también. Estás todo el tiempo reviviendo la situación”, explicó. De todos modos agregó que está muy acompañada por sus amigos. “Para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña”, señaló.

Una vez finalizada la entrevista se dio a conocer que Thelma comenzará a trabajar en Red por la Infancia para la implementación de un programa de asistencia psicológica y jurídica para víctimas de violencia sexual. La información la dio a conocer Paula Watcher, titular de la ONG. “Ella es muy consciente de lo que despertó su denuncia. Recibe un promedio de una consulta por minuto de víctimas, así que quiere trascender su historia y acompañar a otras mujeres”, explicó a la agencia Télam.

Según adelantó, el proyecto nació cuando la actriz comenzó a recibir mensajes con historias similares a la suya y donde las personas mostraban no saber qué hacer o cómo proceder. “El proceso incluirá una guía didáctica, fácil de entender, de acceso a la Justicia para las víctimas, que describirá los pasos a seguir cuando se decide hacer la denuncia, con consideraciones de lo que implica la exposición pública, para que las personas tomen una decisión informada”, indicaron desde la ONG.

“Thelma quiere ayudar a armar el equipo. Ella tiene capacidad de escucha. También va a colaborar en acciones para generar ingresos y en seguir poniendo el tema en la agenda pública”, finalizó Watcher.