PROTAGONISTAS

Messi estuvo en Rosario y ayer ya entrenó con el Barça

En su ciudad natal, celebró las fiestas y se hizo de un nuevo ahijado. Ya en España, se estrenó un film sobre él, y mañana vuelve a jugar.

Equipo. El jugador, su mujer y su hijo, recién llegados a Rosario, junto a sus hermanos Matías, Rodrigo y Sol, sus parejas y sobrinos.
| Instagram A.R.

El viernes por la tarde, Lionel Messi ya había aterrizado en el aeropuerto El Prat de Barcelona para reincorporarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Enrique, con el que este domingo se enfrentará a Real Sociedad. Será algo que lo encontrará más que recargado luego de haber pasado sus vacaciones y las fiestas en familia, en su Rosario natal.
El jugador llegó a Argentina en la noche del domingo 21 de diciembre, el mismo día en que, horas antes, había anotado dos goles frente a Córdoba por la Liga de España. Lionel no quiso esperar ni un día más y, ansioso, apenas terminó el partido se subió a un avión junto a su esposa, Antonella Rocuzzo, y su hijo Thiago, rumbo a Rosario. Al día siguiente ya hubo testimonio de su llegada en las redes sociales. El mismo Messi publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve junto a toda su familia, sus hermanos Matías, Rodrigo y Sol, sobrinos, tíos y demás familiares, todos posando como si fuesen un equipo de fútbol bajo la leyenda “¡¡¡Ya en Rosario!!!” con los signos de admiración pertinentes para la ocasión. Entusiasmado con Instagram, subió también una imagen en la que se lo ve junto a sus sobrinos Tomás y Agustín al borde de una pileta con vista hacia el río Paraná.
El crack aprovechó su estadía para descansar, hacer mucha pileta y disfrutar con los suyos luego de un año al que le faltó la Copa de Mundo y fue, para algunos, irregular.
Messi y Antonella celebraron también el bautismo de sus otros sobrinos, Benjamín y Luana, hijos de Matías. Lo que significó un momento muy emotivo ya que Messi fue el elegido para cumplir el rol de padrino del niño. Pero su amor por su familia no hizo que descuidara a sus seguidores. Y el 25 de diciembre, luego de haber brindado con los suyos, un Leo descontracturado, sin zapatillas y en el borde de una escalera, se prestó a grabar un video para su club de fans en el que les deseó un muy buen año a todos.
Amante de los tatuajes, también se hizo un tiempo para visitar a su tatuador e incorporar un nuevo dibujo en su cuerpo: una espada, una pelota y el número 10, que simbolizan su pasión por el fútbol. Pero al parecer, su hijo quiso hacerle algunos retoques. Al menos así lo demuestra una foto que hizo pública Antonella, en la que se ve al pequeño haciéndole garabatos a la pierna de Lionel con una birome mientras éste descansa en la cama.
Las últimas fotos del jugador delatan más pileta en familia para luego volver a Barcelona a entrenar. Messi, además, es uno de los tres finalistas del premio Balón de Oro 2014 que otorgan la FIFA y la revista France Football. La premiación será el 12 de enero en Zurich, compromiso al que Messi tendrá que asistir.

Un jugador de película
La Pulga arranca un año a pleno estreno. Es que este jueves fue lanzada en España la película La historia de Messi, dirigida por Alex de la Iglesia que cuenta la historia del crack argentino.
El filme ya había tenido un preestreno en Brasil durante la Copa del Mundo al que asistieron cientos de periodistas. El mismo cuenta la vida del jugador desde su infancia en Rosario. Y hace un repaso puntilloso, con detalles inéditos y una recorrida por el club que lo vio crecer, la casa de su niñez y los tratamientos a los que se sometió. Todo con testimonios de amigos y vecinos, amigos y profesores del futbolistas. Pero sobre todo refleja con crudeza parte del sufrimiento de Lionel hasta llegar a triunfar en el Barça y acumular Balones de Oro en la vitrina del mueble de su casa y ser designado como el mejor jugador de la historia.
No obstante, la familia y el propio Leo no qusieron participar en el documental, según fundamentaron es porque no se sentieron identificados.