PROTAGONISTAS
llegara en 2020 a la argentina

Messi pidió que el show resalte el valor de la familia en su vida

Se mostró cómo es el espectáculo que Cirque du Soleil hizo sobre Leo. El próximo jueves, estreno mundial en Barcelona.

20191006_messi_cirque_soleil_afpap_g.jpg
Cracks. Uno de los canadienses replica en escena los malabares que Messi hace en la cancha. | afp / ap

Nadie puede dudar de que Lionel Messi quedará marcado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Sin embargo, en estos últimos años su nombre trascendió los logros deportivos y las gambetas dentro de las canchas para establecerse en el ambiente artístico. Con el tiempo la imagen del rosarino apareció en libros, documentales y hasta videos de canciones dedicadas a él.

El próximo jueves 10 de octubre esto crecerá aún más cuando finalmente se estrene en Barcelona, el espectáculo Messi 10 del Cirque du Soleil. Es la primera vez que la compañía, considerada la productora teatral más importante del mundo, hace un show que no se basa en la música, y eligió al rosarino como su “estandarte”. “Estamos fascinados por poder llevar a cabo este proyecto con el que hemos querido reflejar todas las virtudes de Leo fusionando el deporte y el circo”, explicó recientemente Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, director y creador del espectáculo.

Según trascendió a la prensa, el show contará con dos partes de 45 minutos y un intervalo de 20 minutos entre cada sección. A lo largo de los 90 minutos de acción habrá 20 números distintos, con los cuales se buscará generar sensaciones específicas al público. De esa manera quisieron imitar los tiempos de un partido de fútbol y que los espectadores en las gradas vivan las mismas sensaciones que se viven en el estadio cuando juega el argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elenco que realiza los actos se compone de 84 profesionales provenientes de 19 países, y en su mayoría son freestylers que hacen malabares con pelotas. También habrá bailarines cuyas presentaciones se complementarán con dos pantallas dobles de LED de 2,5 metros de altura y 11 metros de largo, en las que se proyectarán imágenes de la vida de Messi.

Todo esto se hará dentro del Fórum de Barcelona, que cuenta con más de tres mil asientos. Los artistas se desplazarán a lo largo de un escenario de 65 metros de largo por 60 de ancho, y las destrezas aéreas alcanzarán los 17 metros de altura. Así, se convierte en uno de los shows más grandes producidos por la empresa canadiense.

Solo una exigencia. Según contaron los creadores de Messi 10, el argentino hizo algunos pedidos en persona. Si bien fueron varios, hubo uno que Leo destacó especialmente. “Nos pidió que fuéramos capaces de reflejar lo importante que para él es el apoyo diario de su familia y creo que logramos trasmitir eso”, señaló Mukhtar. Además se buscó que sus amigos también participaran, y el caso más claro es el del ex arquero del Barça Juan Manuel Pintos. Intimo del rosarino, hoy se dedica a la música y fue uno de los responsables de la parte musical.

Quien también habló antes del estreno del show fue Charles Joron, productor ejecutivo de la empresa. “Lógicamente, este espectáculo solo podía estrenarse en Barcelona, la ciudad en la que Messi ha desarrollado toda su carrera”, explicó a la prensa. De todas formas, ya está confirmado que en junio de 2020 se trasladarán a Buenos Aires para que también se pueda presenciar en el país donde nació Leo. En Argentina se harán shows durante un mes, y los seis primeros días ya están vendidos por completo.