PROTAGONISTAS
crisis en puerta?

Messigate: polémica por las imágenes de Leo con una bailarina

En España, algunos medios afirmaron que son falsas; otros se limitaron a publicarlas. El padre del jugador planea demandas judiciales. Al cierre de esta edición, no se confirmó si Antonella estaba ayer en la cancha.

Pareja. Esta es la última foto de Antonella y Leo juntos; fue en la boda del  jugador del Barça Xavi Hernández, en España, el pasado 13 de julio.
|

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, se podría decir que para Lionel Messi, las instantáneas que circulan por todo el mundo donde se lo ve junto a una bailarina, le valieron al menos algunos problemas. Desde que está en pareja con la rosarina Antonella Roccuzzo, fueron varias las mujeres que salieron a decir que tuvieron algún tipo de romance con el jugador. Cuidado celosamente por su familia y la gente que lo asesora, Messi pudo mantener una imagen que lo alejaba de toda cuestión comprometedora de su vida personal. Hasta ahora.
Las imágenes que publicaron varios medios argentinos esta semana, donde se lo ve en el boliche Surrender de Las Vegas abrazado a una rubia pulposa durante el festejo de cumpleaños del futbolista brasileño Ronaldo –a principios de julio– lo dejaron completamente en off side.

Y las fotos desataron también una polémica que giró en torno a si eran trucadas o no. Un día después de que se puso en duda la veracidad de las imágenes, el diario Muy y la revista Pronto publicaron nuevas fotografías en las que se lo ve a Messi sentado en el boliche solo y junto a la rubia que dio origen a este cotilleo mediático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el lado de la familia Messi no hubo ningún tipo de respuesta oficial. “Están tranquilos”, se limitó a decir a PERFIL alguien ligado a Jorge, su padre, quien el jueves viajó a España para ver a su hijo jugar el partido que disputó el Barcelona frente al Santos de Brasil. Al cierre de esta edición no se sabía si Antonella había ido a verlo al encuentro.

Según trascendió, el padre del jugador amenazó con ir a la Justicia luego de que se publicaran las imágenes. “Esas fotos son trucadas”, indicó Jorge, quien espera una aclaración por parte de quienes publicaron las fotos; caso contrario, les iniciará una demanda judicial. También Matías, el hermano mayor de Leo, salió a respaldarlo. Ante una pregunta de un seguidor de su cuenta de Twitter sobre si estaba separado de Antonella, respondió: “¡¡¡Noo!!! Para nada, pero no voy hablar de estas mentiras, ¡cada uno compra lo que quiere! ¡¡Gracias!!”. Otro seguidor expresó: “Qué lástima lo que le hizo Leo a Anto. Ella no se merece esto”. A lo que él respondió: “Y vos quién sos para opinar qué se merece o no!! Por qué no se meten en sus cosas, que deben tener muchos más problemas que nosotros!!”. Finalmente, y ante la catarata de mensajes, Matías escribió: “Bueno, ahora opinan todos, jaja!! Quieren destruir lo indestructible!!! Basta, esto me pone mal!! Todos van a tener que retractarse!! Todos!!”.

Polémica. La imagen de Messi rebotó en todo el mundo. Los medios latinoamericanos no se hicieron tanto eco de la polémica de si las fotos son trucadas o no y pusieron el foco en “el divertimento de Messi”. Mientras tanto, en España se plantearon algunas dudas en cuanto a la veracidad de las fotos. Diversos medios como El País, El Mundo, e incluso la agencia de noticias Europa Press, así como varios portales y usuarios de las redes sociales sostuvieron que las imágenes de Leo eran un montaje. Uno de los medios lo asegura en forma rotunda y sarcástica, al decir: “Son MUY falsas”, en alusión al nombre del diario argentino que las publicó. “Incluso, varios medios españoles comenzaron a hacer circular las imágenes que podrían ‘desmentir’ la información, hablando de las fotos en las que aparece con su pequeño hijo Thiago en brazos”, comentó a PERFIL la periodista Hebe Schmidt desde Madrid. Otros medios como La Vanguardia de Barcelona, si bien comentó la noticia en el mismo tono, la matizó. “Se plantearon la duda desde el titular bajo signos de pregunta: ‘¿Son falsas las fotos de Messi con una stripper?’”, cuenta Schmidt. También comenzaron a verse en las redes sociales comentarios de usuarios del tipo: “Si son falsas que denuncie”, o “Ay, Messi, Messi, te quedan pocos años de fama, aprovéchalos”.