PROTAGONISTAS

Muerte de Gregorio Pérez Compac: los últimos movimientos empresariales de la familia

Antes de la muerte del patriarca, Luis, Rosario y Pilar Pérez Companc les compraron a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina las acciones que tenían en Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom.

Muerte de Gregorio Pérez Compac: los últimos movimientos empresariales de la familia
Muerte de Gregorio Pérez Compac: los últimos movimientos empresariales de la familia | Instagram

Un par de semanas antes del fallecimiento de Gregorio Pérez Companc, la familia Pérez Companc avanzó en la reorganización de su conglomerado de empresas. Rosario, Pilar y Luis, hijos del emblemático empresario, tomaron el control de Molinos Agro, Pecom y Molinos Río de la Plata.

Cuál es el patrimonio del Grupo Perez Companc y quién lo maneja

Los empleados de estas tres firmas principales del grupo recibieron un comunicado interno en el que Luis Pérez Companc explicó: “Con mis hermanas Rosario y Pilar, hemos redefinido y construido una nueva unidad basada en los valores que siempre nos han guiado. Compartimos la pasión y la vocación de seguir invirtiendo en Argentina para potenciar el crecimiento de nuestras empresas con el valor y el coraje de todos los que las integramos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gregorio Pérez Companc

Desde 2009, el holding es liderado por los herederos de "Goyo" Pérez Companc, uno de los empresarios más destacados del país, quien creó una de las mayores fortunas de Argentina. Luis, Rosario y Pilar Pérez Companc compraron a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina las acciones que poseían en las tres empresas dedicadas a la industria alimenticia, el agro y la energía.

El grupo está ubicado en el cuarto lugar de las empresas mejor valuadas del país, según Forbes, detrás de Mercado Libre, con u$s6300 millones; el Grupo Rocca, con u$s5600 millones y Pan American Energy (PAE), con US$4900 millones.

Cómo queda liderado el grupo Pérez Companc

Por ende y tras la muerte de Gregorio, Luis Pérez Companc continuará como presidente del directorio de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom, mientras que Pilar y Rosario permanecerán como accionistas.

Dado que Molinos Río de la Plata y Molinos Agro cotizan en la Bolsa local, es obligatorio ofrecer la posibilidad de compra a los tenedores de esos títulos mediante una oferta pública obligatoria de adquisición (OPA) de acciones.

Un documento señala que Santa Margarita LLC, la sociedad que posee el paquete accionario mayoritario del grupo de control de Molinos Río de la Plata, informa que la familia Pérez Companc decidió realizar una reestructuración del patrimonio familiar. Esta reestructuración llevó a un cambio en la composición actual del grupo de control de la Sociedad, que ahora está en manos de Rosario Pérez Companc, Pilar Pérez Companc y Luis Pérez Companc.

Luis Pérez Companc

El documento también indica que el precio acordado por los valores negociables es de u$s2,47635071 por acción de la Sociedad (equivalentes a $2.252,24 por acción al tipo de cambio vendedor del dólar billete del Banco de la Nación Argentina del 24 de mayo de 2024). Este precio es el más alto acordado por la adquisición de dichos valores negociables en los últimos 12 meses y el precio promedio de las acciones de la Sociedad durante el semestre anterior a la fecha de la presente, calculado de acuerdo con las normas de la Comisión, asciende a $3.276,01 por acción de la Sociedad.

Los activos restantes, como Cunar y Goyaike, seguirán con sus planes de negocio y bajo la misma estructura de control, supervisados por Jorge, Cecilia y Catalina. Esta operación involucra aproximadamente u$s470 millones, considerando la cantidad de acciones y el valor del dólar del Banco Nación del 24 de mayo pasado.

Aunque se trata de un proceso de continuidad familiar dentro del grupo, la familia asegura mediante el comunicado que tienen una visión a largo plazo, reflejada en casi 80 años de inversión en Argentina, siempre con las personas en el centro y un firme propósito de mejorar continuamente. Estos principios y valores se mantienen firmes, reafirmando su compromiso de seguir desarrollando negocios en el país.