PROTAGONISTAS

Murió el actor irlandés Michael Gambon, "Dumbledore" en Harry Potter

A los 82 años falleció el talentoso actor irlandés que desempeñó el papel del director de la escuela de magos en la saga de Harry Potter.

Murió Michael Gambon, "Dumbledore" en Harry Potter
Murió Michael Gambon, "Dumbledore" en Harry Potter | Instagram

A los 82 años, el actor irlandés Michael Gambon, conocido por su emblemático papel como el profesor Albus Dumbledore en la saga de películas de Harry Potter, nos ha dejado. Su familia confirmó esta triste noticia. En medio siglo de carrera, Gambon ganó cinco Baftas y encarnó al director de la escuela de brujos de Harry Potter.

"Michael, un amado esposo y padre, murió en paz en el hospital en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus debido a una pulmonía", indicó el comunicado de la familia.

Murió Michael Gambon,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el público británico, también era conocido como el comisario Maigret en una famosa serie difundida en la cadena ITV.

Cómo fue el personaje de Albus Dumbledore interpretado por Michael Gambon en Harry Potter

Michael Gambon fue el segundo actor en dar vida al legendario personaje del Profesor Albus Dumbledore en la franquicia cinematográfica ambientada en el mundo de la magia y la brujería, sucediendo a Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas y falleció en 2002.

Gambon se unió a la exitosa franquicia en el año 2004, en la tercera entrega, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", y su interpretación continuó hasta la última película de la serie, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2", que se lanzó en 2011.

Murió Michael Gambon,

Al asumir el papel de Dumbledore, el artista alcanzó la fama y cautivó a audiencias de todas las edades con su encanto y sabiduría. Su incorporación al elenco de Harry Potter se produjo en un momento crucial, ya que la franquicia estaba en pleno apogeo de popularidad. A pesar de la presión inherente de asumir un papel tan emblemático, Gambon se ganó rápidamente el respeto de los fanáticos y la crítica por su interpretación.

Un actor de Harry Potter será el protagonista del nuevo estreno de Netflix

La saga Harry Potter consta de ocho películas que adaptan la serie de libros escrita por J.K. Rowling, donde se siguen las aventuras del joven mago (interpretado por Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) mientras asisten a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

Murió Michael Gambon,

La carrera de Michael Gambon

Gambon debutó su carrera en el teatro, en una producción de Otelo en Dublín, en 1962. En 1998, fue nombrado caballero por su contribución al mundo del entretenimiento.

El elenco de Harry Potter a 21 años de la primera película: fama, adicciones y enfermedades

El intérprete, a quien también le gustaba pilotar coches, dio nombre a una curva del circuito del programa televisivo Top Gear, en la que casi tiene un accidente.

Murió Michael Gambon,

Tras el anuncio de su fallecimiento, Jeremy Clarkson, expresentador de esta emisión, dijo que se trataba de un hombre "extremadamente divertido" y un "invitado increíble", en un mensaje en X (antes Twitter).

JCCL/fl