PROTAGONISTAS
la salud del periodista

No operarán a Lanata, pero hoy se sabrá si puede volver a su casa

Todavía no se sabe si podrá participar de la emisión extraordinaria de Periodismo Para Todos.

TV. Se espera que mañana esté en El Trece por las elecciones.
| Cedoc

Jorge Lanata volvió a ser noticia por su salud. El jueves pasado volvió a ser internado en el Hospital Británico a raíz de una infección en el catéter que le colocaron hace días por su problema de insuficiencia renal. En la mañana del jueves llamó la atención la ausencia en su programa de radio, Lanata sin filtro, desde donde se informó que el periodista había concurrido a dicho hospital para hacerse chequeos médicos.

En un primer momento, circuló la versión de que podía llegar a ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, esta versión fue desmentida a PERFIL ayer. “No hace falta que lo operen”, dijeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves, la propia Sara Stewart Brown, su mujer, no descartaba la opción de que lo intervengan. “Van a esperar si da positivo el cultivo y si es positivo, mañana lo operan para sacarle el viejo catéter y colocarle uno nuevo”. Según contó Sara, el periodista se encuentra tranquilo y estuvo durmiendo parte de la tarde. “Se fue a hacer diálisis hace unas horas. Tenía chuchos de frío por la fiebre, pero está OK”, agregaba.

Ayer el Hospital Británico emitió un parte médico: “El Sr. Jorge Lanata se encuentra internado en nuestra institución desde el 24 de octubre para tratamiento hemodialítico, en el contexto del tratamiento de su insuficiencia renal crónica. Toleró el procedimiento sin complicaciones”.

Al cierre de esta edición, Lanata continuaba internado y no se sabía si hoy le iban a dar el alta. La incertidumbre también ronda en torno a su programa televisivo, Periodismo para todos. Desde El Trece se estuvo promocionando una emisión extraordinaria de Periodismo para todos, que comenzaría a las 23 horas, una vez que termine la cobertura del canal de las elecciones.

Pero todo dependerá de cómo esté Lanata. “Se espera que vaya. Los médicos le dijeron que para ese día va a estar bien”, decía ayer a PERFIL alguien de su producción.