PROTAGONISTAS
un fenomeno global y adolescente

One Direction estrenó su película en Londres

La histeria que generaron sus fans en la première del filme en la capital británica recordó, según los medios locales, a la que provocaban Los Beatles en sus comienzos. A una semana de su presentación en Argentina, los detalles.

Ídolos. Más de 70 mil fanáticas siguieron el ingreso al cine de Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne.
|

Llevan treinta millones de cds vendidos, y lograron alcanzar el puesto número uno en los charts de 35 países del mundo en apenas dos años de existencia. Como broche de oro, la semana pasada el quinteto de adolescentes más famoso del mundo conformado por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson, y Liam Payne presentó su primer filme: One Direction, This is Us. Más de setenta mil fans colapsaron el Leicester Square en Londres para ver el ingreso del grupo a la premiere del documental que se exhibirá en Argentina el 29 de agosto.

This is Us arranca con una lema que definirá el espíritu del filme: “Todo sueño tiene un comienzo”. Y, fiel a lo que promete, cuenta toda la historia de quienes hace tres años eran simplemente cinco chicos que se presentaron de manera individual al reality de talentos Factor X y que, tras quedar eliminados, el jurado Simon Cowell les ofreció que participaran pero ya como grupo. Lo que dio como resultado una de las bandas inglesas más famosa en décadas y que logró, por ejemplo, que en Argentina, se vendieran con un año de anticipación casi la totalidad de sus dos presentaciones que haran en Vélez Sarsfield en mayo de 2014.

El encargado de la realización del documental fue el director Morgan Spurlock, conocido por SuperSize me, un documental con el que quiso provocar un mayor interés por la calidad alimentaria tras demostrar las consecuencias  de alimentarse él mismo y durante un mes solamentte con los combos agrandados –de ahí el título SuperSize...–que ofrece de McDonald’s. También su nombre fue mencionado para dirigir los documentales con los que, respectivamente, Justin Bieber y Kate Perry ingresaron a la pantalla grande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un reciente reportaje Spurlock dijo acerca de One Direction: “Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad; no han cambiado, pese a la fama. También quería descubrir y explorar por qué ellos, por qué ahora, quiénes son y qué los llevó a este nivel de fama. También fui claro con ellos que buscaba ‘la verdad’  en la banda y esto implicaría tener acceso total a ellos durante las 24 horas del días, siete días a la semana mientras durara el rodaje. Y estuvieron de acuerdo”. En ese recorrido se sorprendió al ver la histeria que rodea al grupo no sólo en Inglaterra, sino en el mundo entero. “Lo que me pareció increíble fue que donde quiera que vayan son perseguidos por hordas de fans. Estábamos en la ciudad de México y había cinco mil personas acampando fuera del hotel. Quiero decir que esto es un fenómeno global, masivo y está creciendo. Fue increíble ser testigo de eso”.