PROTAGONISTAS
fiesta en uruguay

Pampita: festejo conjunto de cumpleaños con su marido

Ambos cumplen con un día de diferencia. Hicieron una fiesta para cien personas en Punta del Este, con amigos y sus hijos.

20200119_moritan_pampita_festejo_pedrolamperttifh_g.jpg
Torta. Pampita, sus hijos y los de Roberto García Moritán. Velas doradas y plateadas de cábala. | pedro lampertti / f.h.

A esta altura, pareciera, la vida de Pampita trascurre ya con un devenir constante de celebraciones que se van encadenando una a otra. A los cuarenta con sus amigas en México, se le puede sumar la propuesta de casamiento de su ahora marido en ese mismo lugar, la posterior boda y ahora el primer cumpleños de ella junto a él. Como un engranaje de una máquinaria perfecta, Pampita tracciona de evento en evento y es una esponja que absorbe la atención de la opinión pública como así también el interés de las marcas y hasta la coincidencia de los astros.

Porque Pampita y Roberto García Moritán cumplen años con un día de diferencia: ella el 17 de enero, y él, el 18. Cómo no celebrar juntos entonces con una gran fiesta para cien invitados en Punta del Este, la locación de verano donde ella se mueve como pez en el agua. Fue así como la celebración de la vuelta al sol de ambos (ella 42 y él 43) se llevó a cabo en un parador del Hotel Fasano.

La cita fue a las 18.30 y los invitados fueron parte de su círculo más íntimo, incluyendo a los hijos del matrimonio y los hijos de sus amigos. Los invitados comenzaron a llegar a las 19, entre las primeras en llegar estuvo Milagros Brito (ex de García Moritán) con su nueva pareja e hijos. 19.25 llegó Pampita con sus hijos y su marido. Ambos fueron recibidos con enormes ramos de flores blancas.  

Al poco tiempo, los más chicos ya habían armado un picadito de fútbol en la playa y los más grandes disfrutaban de los vinos y espumantes mirando la puesta del sol que regala el lugar.

Entre los invitados, estuvieron la familia Frigerio (ex Ministro del Interior), Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad bonaerense) ,Diego Finkelstein, Barbie Simons, y varios amigos de la pareja. Muchos de ellos llegaron con enormes bolsas de regalos para ambos. Pampita abrió todos en el momento y Roberto decidió esperar hasta después de la medianoche para abrir los suyos cuando fuera exactamente el día de su cumpleaños. Entre los regalos hubo joyas de Tiffany’s, elementos de decoración para la casa, pareos, carteras, indumentaria y accesorios.  

Al anochecer, todo el espacio se iluminó con luz de velas, y fogones en el exterior. El menú estuvo a cargo del chef brasileño Felipe Grecco y empezó con un cóctel con una variedad de canapés gourmet y luego dos platos calientes: risotto parmesano o penne con tiras de solomillo. De postre frutillas marinadas en balsámico, merengue y helado.  A las 23 llegó una enorme rogel de cumpleaños. Como no podía ser de otra forma, la encargada de pasar la música fue Puli Demaría, amiga de la cumpleañera, compañera además en su programa de TV y madrina de uno de sus hijos. Hubo entonces canto de feliz cumpleaños, selfies por doquier y una gran torta con bengalas doradas y plateadas, una cábala de la novia.

La pareja eligió decir unas palabras. Ambos coincidieron que celebraban estar juntos y un muy feliz 2019 y un deseo de un 2020 unidos con muchos proyectos. García Moritán agradeció por la nueva familia que formó y expuso su inmensa felicidad.

Entre discursos, abrazos y besos, olvidaron soplar las velitas. Los hijos de Pampita no pudieron esperar y decidieron meter los dedos en el merengue y probar la torta. La fiesta continuó hasta las dos de la mañana, momento en que comenzaron a retirarse los anfitriones y tras ellos casi todos los invitados.