Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / una cita especial
domingo 20 octubre, 2019

Perfil premió la Libertad de Expresión y la Inteligencia

En la Cúpula del CCK se realizó una nueva entrega de los galardones con que PERFIL reconoce a aquellos argentinos que a través de distintas actividades generan un aporte para mejorar y contribuir a la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

por Agustín Gallardo

Elegidos. Todos los premiados posan con sus premios en el escenario bajo la cúpula del CCK. Ruiz, la agrupación Basta es Basta, Duprat, Cahn, Salvatto y Alarcón. Foto: juan obregon

La Cúpula del Centro Cultural Kirchner fue otra vez el escenario para la celebración de la undécima edición de los Premios Perfil 2019 a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia.

Del evento participaron como anfitriones el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el CEO y presidente de Editorial Perfil, Gustavo González, y el jefe de redacción y editor responsable de diario PERFIL, Javier Calvo. Personalidades del mundo de la política, la cultura, el arte, la ciencia, el espectáculo y el empresariado participaron del evento.

En esta edición se premiaron las siguientes categorías: Libertad de Expresión Internacional, el periodista estadounidense Jim Acosta; Bien Público, Equipo Argentino de Antropología Forense; Sustentabilidad y Acción Social, Lucha contra los Agrotóxicos; Humanidades, Norma Aleandro; Libertad de Expresión Nacional, Cristian Alarcón y Fernando Ruiz; Gestión Cultural, Museo Nacional de Bellas Artes; Innovación Digital, Mateo Salvatto; Ciencia y Tecnología, Pedro Cahn; y el voto de los lectores, Adrián Suar.  

Entrega. Los invitados fueron citados previamente en la Cúpula para disfrutar de un cóctel. A las 19 se dio inicio a la ceremonia con las palabras de Javier Calvo. “Con estos premios, Perfil quiere humildemente reconocer y estimular a protagonistas e instituciones que un prestigioso jurado y nuestros lectores consideraron que en sus respectivas actividades hicieron un aporte valioso a la sociedad. Pero también reflejan un eje central de nuestra labor: el ejercicio de un periodismo con libertad y espíritu crítico”, expresó el jefe de redacción del diario, quien aseguró que “en estos tiempos extensos en demasía de posverdades, fake news y fundamentalismos político-informativos, el periodismo profesional, honesto y riguroso solo tendrá alguna chance de futuro si además es libre y crítico, más allá de las plataformas que elijan las audiencias para informarse y de los desafíos constantes a los que se ve sometido nuestro trabajo en la generación de contenidos”.

Salvatto: "Podemos llegar a Marte pero un sordo no puede hacer una denuncia en una comisaría"

Se hicieron presentes, entre otros, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Daniel Scioli, Francisco De Narváez, Eduardo Eurnekian y Santiago Soldati, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los funcionarios Felipe Miguel y  Enrique Avogadro, Alberto Cormillot y su novia, Estefanía Pasquini. Estos premios son un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la libertad de expresión y a los argentinos que aplicaron la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.