PROTAGONISTAS
EL CLAN

Quién es quién en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann

Petroleros y ligados al automovilismo, la familia es muy unida y celosa de su intimidad, que tomó exposición con el romance entre el hijo y la modelo.

Petroleros y ligados al automovilismo, la familia es muy unida y celosa de su intimidad, que tomó exposición con el romance entre el hijo y la modelo.
Petroleros y ligados al automovilismo, la familia es muy unida y celosa de su intimidad, que tomó exposición con el romance entre el hijo y la modelo. | Instagram

La familia Urcera es una de las más destacadas en el mundo empresarial y deportivo de Argentina, más precisamente de las provincias de Neuquén y Río Negro. Encabezada por Claudio Urcera y su esposa María Cecilia Roza, esta familia posee un gran número de empresas vinculadas a la industria petrolera. Además, su hijo, Jose Manuel Urcera es una reconocida figura del automovilismo y el TC 2000, además de tomar relevancia por su relación y posterior compromiso con la modelo, Nicole Neumann. Por otro lado, se encuentra Paula Urcera, quien es médica especializada en estética y dermatología en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, poco se sabe de esta familia, que en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza, no solo por el compromiso del varón de la familia con la modelo, sino por los bienes y estilos de vida que estos representan. Además, en el último fin de semana, el piloto estuvo ligado a un escándalo donde golpeó a un hombre y lo dejó herido por supuestas burlas hacia Nicole Neumann. 

Quién es quién en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann
Familia Urcera junto a Nicole Neumann. Fuente: Instagram @manurucera

Durante la entrevista para los medios locales, María Cecilia Roza dijo: "Siempre tratamos de estar unidos, en los triunfos y también en los momentos amargos". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudio Urcera, el patriarca de la familia

Claudio Urcera es un reconocido empresario y piloto argentino nacido en la ciudad de Neuquén en 1965. Es el dueño y director de varias empresas vinculadas a la industria petrolera, entre las que se destacan TSB, TN Cuyana, VDN, Cementos del Sur, Oil Sinergia y Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén.

Sin embargo, en 2021, las empresas de Claudio Urcera estuvieron en la mira cuando el Ministerio de Salud de Río Negro firmó un acuerdo para las derivaciones aéreas de pacientes, en el cual se comprometió a pagar 35,1 millones de pesos por seis meses. La empresa adjudicada para llevar a cabo este servicio fue Elair SA, quien ganó la licitación abierta a fines de octubre del año pasado. El presidente del directorio inicial fue Claudio Urcera, mientras que la vicepresidenta fue Lidia Pazos (madre de Urcera, fallecida) y José Manuel Urcera -reconocido piloto de automovilismo- fue en principio director titular y luego vicepresidente. En su sitio web, Elair SA destaca que cuenta con un hangar propio en el aeropuerto de Neuquén y desde el 2020, tiene habilitación para vuelos sanitarios.

Quien es quien en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann
Claudio Urcera junto a María Cecilia Roza. Fuente: Instagram @manurcera

Además de su éxito empresarial, Claudio Urcera también es conocido por su pasión por el automovilismo. Desde muy joven, comenzó a competir en carreras de karting y motos, destacándose rápidamente en este ámbito. Con el tiempo, logró incursionar en el automovilismo profesional y actualmente es piloto de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino.

María Cecilia Roza y Claudio Urcera
Parte de la familia Urcera en Europa junto a Nicole. Fuente: @manurcera

Está casado con María Cecilia Roza desde los 80 y junto tuvieron dos hijos. José Manuel y Paula. Hasta el momento, amos se encuentra realizando sus vidas paralelas, él es un gran piloto y ella una médica exitosa en el campo de la estética y dermatología.

María Cecilia Roza, la mujer detrás del éxito de la familia Urcera

María Cecilia Roza es una destacada figura en el ámbito empresarial y familiar de Neuquén. A pesar de su discreción y bajo perfil, es una de las piezas clave en el éxito de las empresas que conforman el conglomerado de la familia Urcera. Como esposa y madre, es una guardiana de la fortuna familiar, trabajando en conjunto con su esposo Claudio para llevar adelante sus proyectos y asegurar la prosperidad de su familia. Tanto es así, que en las últimas semanas se despertó el rumor de que ella fue quien sugirió a su hijo de firmar un contrato prenupcial con la modelo, Nicole Neumann. 

Sin embargo, tiempo atrás la madre del clan hizo algunas declaraciones sobre la novia de su hijo con guiños positivos para ella y contando las expectativas que tenían respecto del crecimiento de ese amor conjunto y la familia ensamblada.

Quién es quién en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann
María Cecilia Roza, la mujer detrás del éxito de la familia Urcera. Fuente: Captura de pantalla

“Son un amor. La verdad que toda la familia es un amor. Cecilia es una genia” había declarado Nicole tiempo atrás en el programa Intrusos. “Nos llevamos bárbaro, se integró muy bien a la familia. La queremos mucho a ella y a sus hijas”, alcanzó a decir la mamá de Manu Urcera, en algunos medios de Río Negro. 

Aunque su enfoque principal siempre fue el cuidado de su hogar y el desarrollo de su familia, María Cecilia también tiene una participación activa en la gestión de algunas de las empresas de la familia. Su experiencia en el área de la contabilidad y las finanzas es fundamental en la toma de decisiones empresariales, y es una aliada constante de su esposo en todos sus emprendimientos.

Los más cercanos la definen a María Cecilia Roza como una mujer fuerte, inteligente y dedicada, que ha sido clave en el éxito de la familia Urcera.

Manuel Urcera, el automovilista que llevó a la fama y exposición mediática a la familia

Posee avión privado, de hecho pudimos corroborar todos los vuelos a los que se ha subido Nicole y ha perdido el miedo a volar, también lo declaro que fue gracias a él, y también tiene importantes autos de lujo.”, se lo presentaba a Manuel Urcera en el verano del 2021, cuando apenas se conocían detalles de su relación. 

El hijo mayor del clan es un destacado piloto de automovilismo argentino. Nacido en 1991 en Neuquén y dedicó gran parte de su vida al mundo del automovilismo, en el que obtuvo importantes logros y reconocimientos. A lo largo de su carrera, participó en diversas competencias, incluyendo el Turismo Carretera y el Súper TC2000, entre otras, convirtiéndose en uno de los pilotos más destacados de su generación.

José Manuel Urcera
Manuel Urcera, el automovilista que llevó a la fama y exposición mediática a la familia. Fuente: CEDOC

“Realmente lleva una vida bastante buena en el sentido de que se da muchos gustos. Además, es un chico talentoso y es deseado por las solteras. Podemos decir la figurita difícil de encontrar, como la de brillantina que era difícil de conseguir, no te tocaba nunca.”, comentó la conductora Karina Mazzoco.

Además de su carrera en el automovilismo, Manuel Urcera también es conocido por su relación con la modelo argentina Nicole Neumann. La pareja se conoció a fines del 2020 y, desde entonces, son una de las parejas más populares del mundo del espectáculo en Argentina. En diciembre de 2023, está previsto que Manuel y Nicole contraigan matrimonio, en lo que promete ser uno de los eventos más destacados del año en el mundo de las celebridades en Argentina.

En un principio, se había anunciado que la modelo argentina Nicole Neumann se casaría el 8 de noviembre. Sin embargo, la pareja decidió cambiar de planes y celebrar la boda en diciembre. Según informó la panelista de Intrusos, Maite Peñoñori, la boda se llevará a cabo en el sur de Argentina y tendrá una duración de tres días, con una larga celebración incluida y 500 invitados. La compañera de Peñoñori, Karina Iavícoli, agregó que la ceremonia tendrá lugar en la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

A pesar de su popularidad y éxito en el mundo del espectáculo, Manuel Urcera se mantuvo enfocado en su carrera como piloto de automovilismo. Con su talento y dedicación, logró consolidarse como uno de los mejores pilotos de su generación y es considerado por muchos como uno de los referentes del deporte en Argentina.

Nicole Neumann y Manu Urcera hicieron paddle surf en Punta del Este
Manu Urcera y Nicole Neumann en Punta del Este. Fuente: CARAS

Paula Urcera, la médica y defensora de la familia

La menor del clan familiar, es una destacada médica dermatóloga graduada en la Universidad Católica Argentina. Gracias a su amplia formación, que incluye un posgrado en Medicina Estética en la Universidad de Buenos Aires y un Curso Superior de Dermatología Clínica de la Asociación Médica Argentina, entre otros, ofrece una combinación única de criterios médicos y estéticos. Su objetivo es lograr cambios sutiles y naturales que realcen la belleza de sus pacientes.

La joven profesional tiene una clínica en Neuquén Capital, allí ella trabaja con un equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer las últimas tecnologías en aparatología y los mejores productos de todo el mundo. Con un enfoque en la calidad, su clínica garantiza servicios de la más alta calidad.

Quien es quien en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann
Paula Urcera, la médica y defensora de la familia. Fuente: @dra.urcera

La Dra. Urcera es especialista en una variedad de tratamientos, incluyendo la Medicina Estética, Armonización Facial, Rellenos faciales con Ácido Hialurónico e Hilos Tensores. Su formación continua tanto a nivel nacional como internacional la posicionó como una de las mejores dermatólogas y esteticistas del país. Además, la médica, es madre de un niño y se encuentra casada hace cuatro años. 

Quien es quien en la familia Urcera, la dinastía patagónica que adoptará a Nicole Neumann
Paula Urcera, la médica y defensora de la familia. Fuente: @dra.urcera

“Una noche muy emocionante, mi hermano se casa. Muy feliz por ustedes. Qué lindo ser familia, Niki", comentó la hermana de Manu en Instagram cuando se hizo público el compromiso de la modelo con el automovilista. 

JCCL