PROTAGONISTAS

Rial defendió a su pareja y terminó con una denuncia

Un periodista cordobés opinó sobre Loly Antoniale. La reacción del conductor derivó en una querella penal y otra ante el Inadi.

default
default | Cedoc

El periodista cordobés Mauricio David opinó sobre Mariana Antoniale en el programa Insensatos del que participa como panelista por Canal 10 –de esa provincia–, y Jorge Rial estalló.
Apenas terminó la emisión del programa, el conductor de Intrusos lo llamó al celular –fueron cuatro llamadas en total– y por su contenido, David lo denunció penalmente por amenazas y ante el Inadi. Una de esas comunicaciones incluso está en internet. Algunas de las frases telefónicas del conductor de América a David fueron: “Sujeto y predicado ¿sabés hablar vos?”; “Fácil hablar de las mujeres cuando uno es puto”; “Vos estás denigrando a Mariana, que no te gusten las mujeres no te permite denigrarlas”; “Sacame ese tonito cordobés que me pone nervioso, dale hablá bien”; “Vos nunca, nunca vas a salir de donde estás y yo voy a hacer todo lo posible para que así sea. No vas a llegar a Buenos Aires”; “Ya nos vamos a encontrar negrito y te vas a tener que cruzar de vereda”; “La próxima vez no hables de ella, pensalo. Mejor no hables”.  

El llamado sucedió, según explicó el periodista, terminado el programa del 30 de diciembre. “El ciclo es parecido al de Intrusos, se hacía un balance del año con las tapas de las revistas y pusieron una en la que había una nota donde Loly decía que había sido el peor año de su vida porque se había separado de Jorge. Y opiné que, para mí, lo más duro no era la ruptura en sí sino se iba a quedar sin su protección. Ella mismo dijo en el Bailando... que cuando estuvo separada se le cayeron muchos contratos.(...) También dije que Mariana era desagradecida con Córdoba, que nunca recordaba sus comienzos en su cuna.(...) Y recordé que  había trabajado en una agencia de modelos de acá, en un teatro y que había sido porrista de Talleres. Aunque me equivoqué en lo último”, relata David. “Ese día tuve mucho miedo y me fui de mi casa. Todos me decían que no muestre el audio, que tenga cuidado pero hice la denuncia penal”.

Según explicó a PERFIL Gustavo Anna, abogado de David, se hizo una denuncia penal en la Unidad Judicial 16, fiscalía 3. “Si bien estamos en feria judicial, el lunes se termina y la denuncia seguirá su curso. Queremos una condena penal por amenazas y una civil, que comprende un resarcimiento económico por daños morales. E hicimos una denuncia en el Inadi por discriminación”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respaldo.  Por su parte, Mariana Antoniale salió en defensa de su pareja y en diálogo con Angel de Brito en el ciclo BdV, dijo: “Tengo entendido que este chico, como una manera de ningunearme y de tratarme mal, decía que yo no era una persona agradecida a Córdoba y que había sido porrista de Talleres. Si lo hubiera sido, me hubiera encantado, pero jamás lo fui. Fue mas un llamado de una persona que defiende a su mujer, enojado por lo que se estaba diciendo, que por ser Rial (...) Uno en lo privado tiene un montón de ese tipo de llamados, y no los están grabando”. El conductor de Intrusos, por el momento, no hizo nuevas declaraciones.