Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / el fin de una sociedad conyugal
sábado 10 agosto, 2013

Rial y su ex llegaron a un acuerdo para decirse adiós

Luego de 15 meses de litigio judicial, Silvia D’Auro le cedió el divorcio y él, el dinero que ella le reclamaba. En octubre, él queda “soltero”.

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 10 agosto, 2013

En los libros de psicoanálisis se dice que el duelo amoroso tiene cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Y aunque en los pasillos de Tribunales se diga que no hay “divorcios intelectuales” y que uno siempre queda movilizado, ellos pudieron superarlo. El jueves por la tarde, y luego de casi dos años de conflicto, Jorge Rial y Silvia D’Auro firmaron lo que técnicamente se llama un acuerdo integral de concesiones que pone fin a la feroz guerra que mantenían.
A las seis de la tarde, aplomados y seguros de la decisión, ambos, acompañados por sus respectivos abogados, fueron al Juzgado en lo Civil Nº 76 y firmaron en salas separadas el acuerdo con el cual arreglaron la división del patrimonio y la desvinculación sentimental. El escrito fue elaborado en conjunto por Eduardo Sande y Bernardo Beccar Varela, quienes durante tres meses negociaron cada uno de los puntos del mismo para llegar así a un divorcio vincular con la consiguiente división de bienes. Dos temas que tanto para el conductor de Intrusos como para su ex mano derecha eran de suma urgencia por distintos motivos.

Para D’Auro era imprescindible llegar a un acuerdo económico. De hecho, en una primera instancia acusó a Rial de vaciar la productora que habían formado juntos, Ideas más Ideas, y crear una nueva sociedad, llamada La Maña, a donde derivar todos los clientes y así provocar la quiebra de la primera y, por ende, la de ella también. En tanto, Rial no podía expandir sus negocios, ya que todo lo que ganara iba a ser ganancial, y además tampoco podía avanzar en su relación sentimental con Mariana Antoniale. Pero con este acuerdo, esas trabas quedaron resueltas. “Rial le reconoció los 22 años que ella estuvo a su lado y todo lo que ella no pudo facturar una vez que se separaron. El acuerdo económico fue muy satisfactorio. Y él quedó conforme también”, dijo Sande. Con este arreglo, la causa comercial por “vaciamiento de Ideas más Ideas queda sin efecto.

En cuanto a la sentencia de divorcio, se estima que se hará efectiva en octubre ya que hay pasos judiciales a seguir que implican dos audiencias más: en la primera, la jueza les consultará si están seguros de la decisión; en la segunda, que será en dos meses, se firmarán los papeles y ambos serán libres otra vez luego de 22 años de matrimonio.

Offside. En el acuerdo no se incluyó la tenencia de las hijas del matrimonio, Rocío y Morena. Desde octubre de 2012, y tras una áspera pulseada judicial, Jorge tiene la guardia provisoria y así seguirá siendo ya que las adolescentes quieren vivir con él. De todos modos, sigue en pie el pedido por parte de D’Auro de una revinculación terapéutica familiar.

Otro tema que sigue su curso legal es la causa penal por “chantaje en grado de tentativa” que le inició Rial a D’Auro y por la que esta semana fue procesada. El origen de esta causa fueron unas declaraciones que ella dio a Noticias donde, según esa publicación, ella denunciaba “la red de funcionarios que pagan un canon mensual a cambio de la protección periodística del conductor”.

No obstante, días previos a la firma del acuerdo y con las aguas más calmas, el abogado de Rial dijo: “Ningún padre quiere ver a la madre de sus hijas tras las rejas”. En tanto, ella apeló la medida y estima que se resolverá con una probation. Con el acuerdo firmado, y luego de largos períodos de tensión, Rial y D’Auro sólo piensan en comenzar una vida nueva. “Lo más probable es que ella se tome un año sabático. Y Rial quizá se case”, dice un allegado a ambos. Vida nueva.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.