Ringo Starr en Los Ángeles y Mick Jagger en Ámsterdam. Con nueve horas de diferencia, el ex Beatle celebró sus 82 años en un colorido escenario en Beverly Hills, y Jagger, con 78 años, retomó su gira europea en el Johan Cruyff Arena, en Países Bajos.
En el caso de Ringo Starr, cada cumpleaños celebró un mismo rito: el Ringo's Peace & Love Birthday Celebration. Este es su aporte anual –más visible– por la paz y el amor al mundo, e involucra veintiséis celebraciones en varios países del mundo, incluida la Argentina. Este año, la diferencia es que ese mensaje se transmitirá a través de la Estación Espacial Internacional (ISS) no sólo a todo el planeta sino también a la órbita de la Tierra y a las estrellas.
Según se detalló en el sitio oficial de Ringo Starr, el ex Beatle hará una señal al Centro de Control de la Misión de Artemis en Houston (Texas) para transmitir su mensaje y música. Esta vez será con el lanzamiento de Let's Change The World –un simple que Ringo grabó en 2021–, y Star Song. Con esa música, la mencionada estación espacial orbitará alrededor de la Tierra.
Mick Jagger compartió una foto junto al Guernica y desató una polémica
Mientras tanto en Ámsterdam, Mick Jagger se subió al escenario del Johan Cruyff Arena y así cumplió con esa ciudad a la que no fue a mitad de junio porque había dado positivo de Covid-19. Apenas terminado el concierto, el cantante posteó un video del saludo final y escribió: “Tuvimos una muy divertida noche en Ámsterdam. Estamos muy contentos de haber podido volver…¡Gracias por acompañarnos!”.
EI / ED