6th de March de 2021
PROTAGONISTAS Nacio en buenos aires y es diseñador de moda en españa
25-11-2018 07:11

Roberto Torretta, el consuegro argentino del dueño de Zara

Una de las bodas más lujosas del año se celebró hace unos días en España cuando Marta Ortega y Carlos Torretta dieron el sí.

25-11-2018 07:11

Una de las bodas más lujosas del año se celebró hace unos días en España cuando Marta Ortega y Carlos Torretta dieron el sí. Ella es hija de Amancio Ortega, fundador de Zara y no sólo el hombre más rico de España sino el sexto del mundo según Forbes. Los festejos duraron dos días y contaron con shows de Chris Martin y Norah Jones. “Estoy encantado con mi nuera”, dijo a la prensa Roberto Torretta, padre del novio, y quien nació en Argentina en 1950.

Torretta vivió en Buenos Aires hasta los 22 años, cuando se instaló en Madrid con el objetivo de trabajar en el mundo de la moda. En sus inicios formó parte de diferentes equipos de venta y colaboró con la apertura de Berlín, una tienda emblemática de la llamada “movida madrileña”. En 1981 fundó la marca Snif SA con la que comienza a producir y vender diseños propios. “Quiero que perduren, por eso están elaborados con tejidos buenos. Para mí sería un fracaso que una clienta abriera el armario y viera que su abrigo está pasado de moda solo un año después de comprarlo”, dijo en una entrevista.

Torretta toma relevancia en 1983 cuando realiza su primer desfile en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, decidido a hacer de España su nueva casa. Durante los 90 se afianza en la moda y así ingresa a la Pasarela Cibeles, donde presentan colección los grandes diseñadores españoles. En esos años crearía otra firma que lleva su nombre y que cuenta con tiendas en Madrid, Valencia y Sevilla.

La alianza. Torretta está casado con Carmen Echeverría, con quien comparte las ideas y los negocios. “Todos giramos alrededor de Carmen, es el alma de nuestra empresa y de la familia. Es inspiradora”, explicó y agregó que ambos la pasan muy bien juntos. “Amamos la moda y pienso que, como pareja, haber tenido una afinidad tan grande nos ha beneficiado”.

Ellos tienen dos hijos, Carlos y Lucía, que trabajan también en la moda. Carlos, el flamante yerno de Amancio Ortega, lo hace en Nueva York y Lucía en la empresa familiar. “Ella aportó una visión que nos hacía falta. Domina el mundo online y conoce la empresa a la perfección porque pasó por todos los departamentos”, comentó Roberto sobre su hija.

El diseñador pudo vestir a famosas modelos. Sin embargo, “una que aún no he vestido y me gustaría es Kate Moss”, asegura Torretta, quien, desde lo afectivo y familiar, logró la “alianza” con Amancio Ortega, uno de los hombres más poderoso de la industria de la moda a nivel mundial y dueño de Zara.

En esta Nota