PROTAGONISTAS
QUIEREN LLENAR UN LUNA PARK

Sonus: una ‘boy band’ familiar que pasó de la web a los escenarios

Por Ernesto Ise | Nacieron en EE.UU. pero se dicenargentinos. Fueron teloneros de Justin Bieber, Jonas Brothers y One Direction.

Trio. Andrew, Marcelo y Alex viven con su madre argentina. Kevin, padre de los Jonas Brothers, es también mánager de ellos.
| Gentileza Tiff

Si son o no otro producto emergente de las redes sociales es algo que ellos dejan para objeto de estudio de los demás. O para consignar en la biografía que escriban una vez que cimienten o se consagren como fenónemo sostenido en la escena musical.

Sí relatan que su ingreso al mundo del espectáculo fue similar al de, por ejemplo, Justin Bieber. Alex, Andrew y Marcelo –integrantes de Sonus– subían a internet videos caseros de Vecina, una canción compuesta por ellos que interpretaban en castellano y en inglés. Viralización mediante, el tema llegó a escritorios con poder de decisión y, a la fecha, estos tres hermanos de 22, 20 y 17 años respectivamente ya fueron teloneros de las actuaciones que en Argentina dieron los tres ídolos de los adolescentes en el mundo: Justin Bieber, One Direction y Jonas Brothers.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal es el potencial que Kevin, padre de los cantantes de este último grupo, se convirtió en mánager de ellos.

Binacionales. Estos tres hermanos, que desde hace ocho años viven en Palermo, nacieron y se criaron en California. Pero fue su madre argentina quien les enseñó a hablar en castellano mientras vivieron en Estados Unidos. Fue allí también donde la música comenzó a ser el juego preferido de los tres. Rodrigo, el hermano más grande de ellos, ensayaba con su banda en el garaje de la casa donde vivían, en Laguna Beach. Cuando terminaban, Alex, Andrew y Marcelo se apoderaban de los instrumentos para tocar. Fue entonces cuando decidieron que el primero se dedicaría a la batería, el segundo a la guitarra y el benjamín, a cantar.  

Ya en Argentina, mientras se adaptaban a la vida porteña y al idioma “argentino”, ganaron un concurso de bandas donde participaron 800 grupos y comenzaron a armar un cancionero propio, con algunos temas versionados en castellano y en inglés. También a definir la estética de lo que hoy es Sonus. Y aunque el look se asemeja al de las bandas juveniles mencionadas, el ser bilingües en escena fue un plus. El punto máximo hasta ahora fue que Disney y Univision los eligieran para dar el show de fin de año, en diciembre de 2014, en Magic Kingdom, con el famoso castillo de Disney de fondo. También participaron en los Nickelodeon Kid’s Choice Awards, en México, y por segundo año consecutivo actuaron en Los Angeles en sendas ediciones de los Radio Disney Music Awards.

Ahora están concentrados en su primera prueba de fuego vernácula: un show en el Luna Park en junio próximo, a cargo exclusivamente de ellos. Quieren probar que ese éxito que ya perciben cada vez que suben un nuevo tema a internet se traduce a una actuación en vivo y en semejante escenario. Están expectantes y a la vez confiados. Después, otra vez avión a Los Angeles, para terminar un nuevo CD.