PROTAGONISTAS
de punta del este a Paris

Susana: cumpleaños con amigos, desfiles y elección de vestuario

En unos días comienza los ensayos de Piel de Judas, la obra que marca su regreso al teatro. En este viaje, se probó los vestidos que lucirá en escena.

Susana: cumpleaños con amigos, desfiles y elección de vestuario.
| Cedoc

Luego de descansar en Punta del Este y aparecer en varios eventos –algunos junto a su nieta, Susana Giménez– voló a París para festejar su cumpleaños y dedicarse a elegir los diseños que lucirá en la obra Piel de Judas que protagonizará en el Lola Membrives. Este será su regreso a las tablas tras 23 años sin hacerlo.

La diva de los teléfonos aprovechó los días que le quedan antes de comenzar con los ensayos de la obra para viajar a Francia, disfrutar con amigos y asistir a varios desfiles. Allí la esperaba su incondicional amigo Marley quien la acompañó durante su recorrido parisino.
El primer lugar elegido para cenar fue el Costes, el restaurante muy trendy del hotel homónimo. Allí se sumó otro amigo de Susana, el productor televisivo Dany Mañas. Una extensa charla y muchas carcajadas dominaron la mesa. En el recorrido por la ciudad, ella quiso conocer el museo que la Fundación Louis Vuitton inauguró a fines de 2014. De ese recorrido, Marley escribió en Twitter que “las obras son poco entendibles”.

Su diseñador. El mismo día del cumpleaños de la conductora en el marco de la Semana de la Alta Costura Susana observó en primera fila el desfile de George Chakras, el diseñador que la vestirá para su obra de teatro. De origen libanés presenta sus colecciones en París desde 2000. Giménez ya lució uno de sus creaciones en los premios Martín Fierro de 2010.
Trabajos de Chakras fueron seleccionados también por figuras como Beyoncé, Rihanna y Tyra Banks, y en cine vistió a Meryl Streep en El diablo viste a la moda en 2006.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del desfile, comenzó la celebración del cumpleaños propiamente dicho con una cena en el elegante restaurante Le Grand Véfour, uno de los más antiguos de París. Allí estuvieron acompañados por el Pocho Lavezzi y su novia Yanina Screpante. A través de Twitter e Instagram los invitados fueron publicando fotografías y comentarios sobre el festejo. Como agente de prensa sin cachet, Marley mostró los platos que disfrutaron, siempre acompañados de buen vino. Hubo verduras de la huerta, pastas y platillos decorados para el momento del brindis. Lo sorprendente de la noche fue la torta que tenía una altura considerable. Al día siguiente, la conductora comenzó con las pruebas de los diseños del libanés, realizados especialmente, porque es un vestuario teatral que deberá permitirle cambios rápidos. La diva tendrá cinco cambios.

El regreso. La divertida comedia francesa Piel de Judas, se estrenó en París en 1977 y cuenta la historia de una mujer que es engañada por su esposo y en determinado momento sufre un ataque de celos y de ira. La misma tuvo una versión en Buenos Aires a cargo de Ana María Campoy y Pepe Cibrián, quien además dirigía la puesta. En 1986, el mismo dúo teatral estrenó una segunda versión. En dicho momento ambos querían que el personaje de la amante lo realizara Susana Giménez, pero ella ya había firmado contrato con Héctor Ricardo García para ser la vedette del Astros junto a la dupla que formaron Alberto Olmedo y Jorge Porcel. En ese entonces, el personaje fue interpretado finalmente por Erika Wallner.
Este año el director elegido para Piel... es Arturo Puig y la producción está a cargo de Gustavo Yankelevich. Ambos son del círculo de amigos de Susana: con el primero trabajó en La mujer del año y Sugar.  También en 2014, Puig y Yankelevich fueron responsables de dos obras en la calle Corrientes: Le prenóm y Lluvia de plata.