PROTAGONISTAS
el musico tenia 43 años

Tomás Loiseau, el hijo de Caloi, murió en el escenario

20191123_mamushkas_tomas_caloi_instagram_g.jpg
Rockero. Tomás era el líder de la banda punk Mamushkas. | instagram

Estupor e indignación. Dolor y bronca. Estas fueron solo algunas de las sensaciones que sintieron ayer amigos y gente cercana a Tomás Loiseau, el hijo del reconocido humorista gráfico, Caloi, quien falleció a los 43 años tocando la guitarra arriba de un escenario.

“Estamos devastados. No caemos ni vamos a caer jamas. CAPITAN Q.E.P.D”, escribieron sus compañeros de Mamushkas, la banda punk en la que él tocaba. Tomás era el cantante, guitarrista y líder de este grupo conocido dentro del under.  

Tomás falleció en la madrugada de ayer y la noticia se conoció en las primeras horas de la mañana. Según se supo su muerte ocurrió en medio de un recital que estaba dando en un local del barrio de Almagro. En la cuenta de Instagram del grupo postearon una sola foto en negro, como señal de luto. Al cierre de esta edición el cuerpo del músico se encontraba en la morgue judicial para que se le practique la autopsia oficial y asi determinar la causa de la muerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas finales. De acuerdo con el relato de algunos allegados en las redes sociales, el también hermano del humorista gráfico Tute se desvaneció minutos antes de que terminara su presentación en el local El Emergente.

Damián, guitarrista de la banda punk, contó: “Estábamos tocando y Tomás se descompensó en la última canción del show y falleció. Se venía sintiendo perfecto, era de los mejores shows de nuestra vida. En la última canción sonrió y se desplomó en el escenario. Se había hecho un tratamiento de conducto y le dieron corticoide; saldrá en la autopsia. Ayer, en el lugar hacía mucho calor”.

Los asistentes se comunicaron inmediatamente con la policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Al rato llegó una ambulancia del Hospital Durand. Los médicos realizaron maniobras de resucitación, pero finalmente constataron que el músico había sufrido un paro cardiorrespiratorio y ya había fallecido.

Carrera. Tomás Loiseau sacó tres discos con Mamushkas, la banda que creó en 2001 y se encontraba en proceso para sacar un  nuevo álbum. En en último tiempo Loiseau también tocaba con el grupo Pilsen, liderado por Pil Trafa, ex líder de Los Violadores.

Loiseau tocó con su banda en numerosos festivales locales  y se codeó con referentes internacionales y nacionales como Marilyn Manson, Die Toten Hosen, Iggy Pop, Attaque 77, Massacre, 2 Minutos, Carajo y Los Violadores, entre otros. En tiempos de redes sociales como medio de comunicación más a mano, fue el Instragram oficial de la banda Mamushkas el que muchos de los seguidores del grupo eligieron para despedirse de Tomás Loiseau. La imagen negra  como símbolo de luto de parte de sus músicos y frases como  “Fuerza a la banda y familiares de Tommy” y “Abrazos”, llenaron el posteo.