PROTAGONISTAS
el contrataque

Verónica Ojeda aspira a una cuota de U$S 10 mil por su hijo

Esa es la cifra que planea pedirle a Maradona para la manutención de Diego Fernando.

Segura. Ojeda ya hizo el duelo. Diego sigue su romance con Rocío (foto).
|

El embarazo llevó a la pareja a un fin anunciado por él. Entonces, sus vidas se convirtieron en un juego de ajedrez en el que todo se trata de estrategias que a veces requieren momentos de resguardo y otras de ataque. Así dirimen sus problemas posconyugales Verónica Ojeda y Diego Maradona, y esta semana volvieron a ser noticia. En medio de un accidentado regreso de Rocío Oliva, actual novia del jugador, proveniente desde Dubai,  la ex del jugador dejó atrás el bajo perfil que la caracterizaba y salió a defender su postura a rajatabla y más segura que reina custodiada por alfiles. “Por mi hijo, mato”, dijo en comunicación telefónica con Jorge Rial.

La ex profesora de gimnasia está dispuesta a todo y aseguró que ya no le tiene miedo a Maradona. Y en ese “dispuesta a todo” se refiere a seguir mostrando a su hijo donde, cuando y como quiera, y a iniciarle un juicio por alimentos. Incluso, pese a la posibilidad de que Diego vuelva al país esta semana, Ojeda planea unas vacaciones para alejarse de todo y relajarse. Los posibles destinos: Bariloche o Misiones.

Batallas.
Ojeda dio a luz a Diego Fernando el 14 de febrero. En ese entonces, el jugador, si bien estaba en Dubai, se comunicaba todos los días con su ex vía Skype. No obstante, con el paso del tiempo, y la aparición de Rocío Oliva, la relación fue empeorando y el diálogo mermando hasta llegar a una guerra. El mes pasado Ojeda fue invitada al living de Susana Giménez para hacer la presentación oficial de Dieguito Fernando. Pero minutos antes de salir al aire, Maradona envió una cautelar que prohibía que muestre al bebé en televisión. Llanto de por medio, Ojeda acató la medida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero al día siguiente subió fotos del bebé a las redes sociales y en minutos, el “sistema viral” de internet multiplicó su reproducción. “¡Cómo no voy a mostrar a mi hijo si estoy orgullosa de él!”, repite ella. Pero el enfado fue más allá del terreno mediático y a través de su abogado, Jorge Auruccio, apeló la medida considerando que no hay perjuicio alguno en mostrar al menor y que si Maradona había mostrado toda la vida a Dalma y a Giannina, no veía por qué no mostrar a Diego Fernando.

Esta semana se supo de una demanda penal por parte de Maradona ante la Fis­calía 7 de San Justo, a cargo de Silvina Cano por el delito de desobediencia. No obstante, Auruccio asegura no haber sido notificado de nada. En tanto, Ojeda hizo un rally mediático en el que llorando ante cámaras contó su versión de los hechos.

Pero eso no es todo. Ella está esperando el momento indicado para iniciarle juicio por alimentos a Maradona, quien desde que nació el bebé no sólo no le pasó dinero, sino que además le cortó la tarjeta de crédito. Desde entonces, son los padres de ella quienes mantienen a ella y al bebé. Ahora , decidida y desencantada, a través de su abogado le reclamará alrededor de 10 mil dólares como cuota alimentaria; cifra inferior a la que, por ejemplo, Sergio Agüero le pasa a Giannina por Benjamín.