domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / pueden darle cadena perpetua
sábado 11 enero, 2020

Weinstein atravesó la primera semana del juicio por abuso sexual

por Agustín Gallardo

Jornada. Ayer, el productor saliendo del tribunal. Foto: afp
sábado 11 enero, 2020

Sin dudas fue la peor semana de su vida. Ayudado por un andador, visiblemente deteriorado, ayer se lo pudo ver  saliendo de los tribunales de Nueva York a Harvey Weinstein, tras cumplir la quinta jornada del juicio por violación que se lleva adelante. El lunes, el día que comenzó el juicio, la Fiscalía de Los Angeles también acusó al productor de cine de haber cometido una nueva violación y una agresión sexual en el año 2013.

En cuanto al juicio que enfrenta ahora en los tribunales neoyorquinos es por agredir sexualmente a dos mujeres, una en 2006 y otra en 2013. Weinstein se ha declarado inocente y afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas. Ayer, a modo de protesta, un grupo de mujeres inspiradas por el grupo feminista chileno Las Tesis, realizaron “el baile de la violación” frente a la corte penal de Nueva York durante el tiempo que el productor estuvo en la audiencia.

Durante la segunda jornada que se dio el martes, hubo un momento dramático cuando el juez amenazó con revocar su fianza y encarcelar al ex productor de cine al verlo usar su celular en momentos en que se iniciaba la selección del jurado. “¿Es realmente así como quiere terminar en la cárcel por el resto de tu vida, por enviar mensajes de texto y violar una orden judicial?”, preguntó el juez estatal James Burke al acusado de 67 años.

En cuanto a la nueva denuncia, de acuerdo con la fiscalía de Los Angeles, existen evidencias de que Weinstein “usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas” para “luego cometer crímenes violentos contra ellas”. La primera agresión ocurrió presuntamente en una habitación de hotel de Los Angeles el 18 de febrero de 2013. “Weinstein supuestamente fue al hotel y violó a una mujer después de empujarla dentro de su habitación”, aseguró la fiscal del distrito Jackie Lacey. La segunda agresión ocurrió supuestamente la noche siguiente. Weinstein presuntamente habría agredido a una mujer en un hotel de Beverly Hills. Las ahora denunciantes habían acudido a la policía en 2017 después de conocer otros casos del modo de actuar del productor.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.