REPERFILAR
Tendencias

A raíz de la pandemia, se disparó un 20% el consumo de vinos

La titular del SEDRONAR aseguró que existe gente que consumía solamente los fines de semana y, a raíz del encierro, comenzó a tomar vino todos los días.

Vino
Vino mendocino. | Copa de vino

Entre las muchas particularidades que dejó el 2020 se encuentra que, tras un año de pandemia y encierro, se disparó el consumo de vino en el país en un 20% por lo que los riesgos de un consumo desmedido aumentaron.

Vídeo | A raíz de la pandemia, se disparó un 20% el consumo de vinos

 

“La gente al quedarse en su casa empezó a prestarle atención a ciertos consumos y, con el aumento de la elaboración de comida casera, los millennials empezaron a ‘redescubrir’ el vino como una alternativa de consumo viable”, dijo Andrés Ridois, gerente de Bodegas Colosso Wines y Sottano.

“En la pandemia trabajamos con siete universidades y llegamos a la conclusión de que aumentó el consumo en el mundo adulto ya que los jóvenes al no poder salir bajaron su consumo de alcohol“, afirmó Gabriela Torres, secretaria del SEDRONAR. Luego, la funcionaria aseguró que existe gente que consumía solamente los fines de semana y, a raíz del encierro, comenzó a consumir todos los días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la vacunación no tenga previsibilidad"

Aún es muy pronto para saberlo pero con la eventual vuelta a la nueva normalidad se espera que el consumo de vino retome los niveles pre pandémicos debido al cambio de hábitos hogareños.