miércoles 14 de abril del 2021
REPERFILAR Pandemia

"Tendremos criterios estrictos para un cambio de fase", indicó una funcionaria bonaerense

Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, afirmó que hubo un aumento muy marcado de los casos en los grandes conglomerados urbanos y aseguró que habrá restricciones más severas.

Úrsula Ures Poreda y Agustino Fontevecchia
01-04-2021 21:39

Debido al avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el presunto comienzo de la segunda ola, existe una creciente preocupación por las consecuencias sanitarias que podría tener el éxodo de turistas a diversos puntos del país en el fin de semana largo de semana santa.

Vídeo | Ministerio de Salud bonaerense: "Tendremos criterios más estrictos para hacer un cambio de fase"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, quien habló sobre el comienzo de la segunda ola de coronavirus en el país y las posibles nuevas restricciones.

“Hubo un aumento marcado de los casos particularmente en los grandes conglomerados urbanos”, disparó Varela, quien luego afirmó que el principal factor que influye en el aumento de los casos es la movilidad de las personas e hizo énfasis en la importancia de reducir la cantidad de personas en las reuniones sociales.

Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la vacunación no tenga previsibilidad"

“El crecimiento tan marcado en poco tiempo nos hace pensar que debemos tener criterios más estrictos para hacer un cambio de fase”, aseveró la funcionaria. Asimismo, la entrevistada dijo que la provincia de Buenos Aires cuenta con restricciones más severas que en la Ciudad de Buenos Aires y que es necesario mantener los cuidados al máximo para evitar la propagación del virus.

En esta Nota